in , ,

Retrospectiva Alan Berliner en Cineteca Nacional

rodandocine.com
Retrospectiva Alan Berliner en Cineteca Nacional

 

Retrospectiva Alan Berliner en Cineteca Nacional

rodandocine.com
Retrospectiva Alan Berliner en Cineteca Nacional

 

La retrospectiva Alan Berliner, organizada por DocsDF, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Cátedra Ingmar Beergman, el Festival Ambulante y la Cineteca Nacional, se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero en la Cineteca Nacional.

La retrospectiva Alan Berliner, además de ofrecer un seminario con el realizador neoyorkino nacido en 1956, contará con la proyección y presentación de cinco de sus trabajos. Sin duda, contar con el contacto directo con los creadores, es uno de los mejores regalos que un festival puede dar a su público, por ello, a casi un año de haber invitado a Alan Berliner a venir a México, este compromiso se hace realidad.

Durante cinco días, este realizador, reconocido por su gran talento y originalidad por acercarse a un mundo íntimo y familiar, por su capacidad de tejer historias a partir de cientos de fragmentos fílmicos en cada una de sus películas, haciendo de cada una de ellas auténticos collages audiovisuales, compartirá con el público su pasión por la creación cinematográfica.

Alan Berliner, explicó en conferencia de prensa, que el hecho de que el cine documental esté cobrando cada vez más fuerza a nivel mundial se debe a que cada vez son más atractivas las historias de la vida real, que en muchas ocasiones llegan a ser más insólitas que la propia ficción; que pueden llegar a ser tan personales, que todo el mundo se puede identificar con ellas y, de esa manera se universalizan.

Para acompañar y enriquecer la retrospectiva Alan Berliner, el realizador ofrecerá en este seminario compuesto de dos sesiones un recorrido de su trabajo en dos sentidos: la motivación y espíritu que mueve su trabajo, así como su experiencia con el trabajo de materiales de archivo, fruto de una vida dedicada a conservar la memoria propia, familiar y la de otros. Estas seciones se realizaran en un horario de 16:00 a 18:30 hrs. Los títulos que comprenden la retrospectiva Alan Berliner son:

The Sweetest Sound (Estados Unidos, 2001, 56′)

Nobody’s Business (Estados Unidos, 1996, 58′)

Wide Awake (Estados Unidos, 2006, 79′)

The Family Album (Estados Unidos, 1986, 60′)

Intimate Strager (Estados Unidos, 1991, 61′)

 

Vía: Cineteca Nacional y CONACULTA

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Imágenes de Miss Julie con Jessica Chastain

rodandocine.com

Robert Redford estrenará Todo Está Perdido