Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Reseña La Vida de Adèle de Abdellatif Kechiche

rodandocine.com
alejandralomeli

Review Overview

Pieza fílmica mayor

5 de 5

 

Si Abdellatif Kechiche logró desarrollar un preciso estudio de personajes y una soberbia dirección actoral, Adèle y Léa consiguieron crear personajes deliciosamente complejos y auténticos

rodandocine.com

Reseña La Vida de Adèle de Abdellatif Kechiche

Este viernes 14 llega a las pantallas mexicanas la película La Vida de Adèle – Capítulos 1 y 2, película ganadora de la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes y el Premio FIPRESCI de la crítica en 2013.

Sinopsis

A sus 15 años, Adèle (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos… Adaptación de la novela gráfica “Blue is the warmest color“, de Julie Maroh

 

Rodando CINE opina:

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

El perfeccionismo de Kechiche está presente en cada plano de la película, las secuencias transpiran sensualidad y conmoción en los momentos adecuados y eso se debe también en igual o mayor medida, a la química que despiden Adèle Exarchopoulo y Léa Seydoux, quienes echan chispas y logran plasmar una relación natural, creíble y totalmente fluida.

Si Abdellatif Kechiche logró desarrollar un preciso estudio de personajes y una soberbia dirección actoral, Adèle y Léa consiguieron crear personajes deliciosamente complejos y auténticos que hacen de La Vida de Adèle Capítulos 1 y 2, una película íntimamente contundente y rabiosamente realista.

La Vida de Adèle Capítulos 1 y 2 se erige como uno de los mayores logros de la cinematografía moderna no sólo por su sensible y honesto retrato de la transición de la adolescencia a la vida adulta, sino porque es una película en la que el espectador se descubrirá y reconocerá en y con Adèle y cuya idea del amor demuestra que a veces éste llega en diferentes envases.

 

 

La Vie d`Adèle – Chapitre 1 & 2 / La Vida de Adèle – Capítulos 1 y 2

Francia, 2013

Director: Abdellatif Kechiche

Guión: Abdellatif Kechiche y Ghalya Lacroix, con base en la novela gráfica, Le bleu est une couleur chaude (El Azul es un Color Cálido) de Julie Maroh.

Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamín Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi.

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2014

 

Comentarios

Comentarios