in ,

Primeras imágenes de Eisenstein in Guanajuato

rodandocine.com
Primeras imágenes de Eisenstein in Guanajuato

 

Llegan las primeras imágenes de Eisenstein in Guanajuato de Peter Greenaway

rodandocine.com
Primeras imágenes de Eisenstein in Guanajuato

 

Peter Greenaway inició el rodaje de Eisenstein in Guanajuato a finales de enero pasado en locaciones del estado guanajuatense. Con su filme, Eisenstein in Guanajuato, Peter Greenaway realizará un repaso a los diez días en los que Serguéi Eisenstein visitó la localidad mexicana en 1931, durante los cuales vivió un romance que cambiaría para siempre su forma de entender el cine.

Peter Greenaway, célebre realizador pos su película El Cocinero, el Ladrón, Su Mujer y Su Amante, declaró en relación al cine y la trascendencia de una figura como Eisenstein que, “en un momento en el que el cine se muere, creo que es pertinente celebrar al más grande de los practicantes de esta disciplina. El negocio del cine parece que jamás cambiará. Mucho de los problemas que Eisenstein tenía en 1931, aparecen una y otra vez. Dificultades de financiamiento, problemas de logística, barreras culturales y de lenguaje. Pero Eisenstein terminó alzándose sobre esos problemas y nosotros también tenemos que hacerlo”. Eisenstein in Guanajuato planteará el proceso de humanización del maestro del montaje soviético, Greenaway se ha propuesto darle un matiz contemporáneo en este trabajo.

Elmer Back, actor finlandés será el encargado de interpretar a Eisenstein en esta co-producción internacional entre Holanda, México, Finlandia, Belgica, Alemania y Francia. Se espera que el estreno de Eisenstein in Guanajuato se realice el próximo mes de septiembre. Completando el reparto están, el actor mexicano Luis Alberti como Palomino Cañedo, el sudafricano Stelio Savante como Hunter S. Kimbrough y Lisa Owen como Mary Craig Sinclair.

Eisenstein vivió además una odisea durante su estancia en el país, donde entró en contacto liberador con artistas temperamentales como Diego Rivera y Frida Kahlo, rodó ¡Que Viva México! y preparó una épica llamada Soldadera, que nunca llegó a fructificar. Estas son las primeras imágenes de Eisenstein in Guanajuato:

 

 

Vía: we are movie geeks

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Crítica Dallas Buyers Club El Club de los Desahuciados

rodandocine.com

Website interactivo de El Gran Hotel Budapest