Crítica La Leyenda de Hércules

Palomera

2 de 5

La Leyenda de Hércules no le hace justicia a su personaje y su relato no ofrece nada novedoso para su espectador

Crítica La Leyenda de Hércules

Los personajes mitológicos siempre han despertado el interés de Hollywood por su potencial dramático y ahora tenemos un nuevo acercamiento a Hércules en La Leyenda de Hércules del director Renny Harlin. Contando con el respaldo de la distribuidora Summit Entertainment y protagonizada por Kellan Lutz, antiguo protagonista de la Saga Crepúsculo, La Leyenda de Hércules es una película hecha para entretener y dirigida claramente al público juvenil, principalmente al nicho de la mencionada saga vampírica.

La Leyenda de Hércules sigue los avatares del semidiós griego Hércules (Kellan Lutz) desde la forma en que fue concebido por la Reina Alcmena (Roxanne McKee) y Zeus. El Rey Amphitryon (Scott Adkins), movido por los celos y su interminable sed combativa, decide enviar a Hércules a batalla con la intención de separarlo de su madre, del reino y de su amada Hebe (Gaia Weiss). A partir de este suceso, Hércules tendrá que pasar varias pruebas para poder cumplir su destino divino y lograr su redención.

El asunto con La Leyenda de Hércules son sus intenciones, Renny Harlin quiso complacer a los espectadores pero terminó descuidando aspectos de guión y estilo visual, creando una película dispareja pero totalmente palomera que busca la fórmula del éxito en la taquilla. Debido a que el relato carece de profundidad narrativa pero sí posé sorprendentes escenas de acción y un buen desfile de cuerpos bellos, la cinta se aleja de esta forma del carácter épico que una película como ésta requería y merecía.

Es en las escenas de batalla en las que se aprecia el mejor trabajo que La Leyenda de Hércules nos puede ofrecer. El montaje de tomas y movimiento de cámara está bien elaborado pero pierde su eficacia cuando excede del uso del ralentizado, un recurso para crear movimientos lentos que más allá de ser un estilo, cae en la monotonía visual.

Algunos detalles con los efectos visuales y el CGI, añaden su parte para que en ciertos momentos La Leyenda de Hércules se tambaleé y aprecie como plástica, basta con mencionar al león con el que combate Hércules y la composición escénica en las que a veces se logran tomas panorámicas muy cuidadas mientras que en otras se abusa del uso de la tecnología.

Es una lástima que una película que parte de un argumento interesante termine perdiéndose en su universo, La Leyenda de Hércules no le hace justicia a su personaje y su relato no ofrece nada novedoso para su espectador, quedando como un batido de otras cintas de género que lograron materializar mejores éxitos narrativos y de taquilla.

The Legend of Hercules – La Leyenda de Hércules

Dirige: Renny Harlin

Guión: Renny Harlin, Daniel Giat, Giulio Steve y Sean Hood