Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Crítica La Gran Aventura Lego (The Lego Movie)

rodandocine.com
alejandralomeli

 

La Gran Aventura Lego, logra cuajar una película que es interesante y entretenida para niños y adultos. La sencillez de su relato no le demerita la serie de críticas sociales que trae implícitas su guión

rodandocine.com

La Gran Aventura Lego

 

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

Tal como el título lo vaticina, La Gran Aventura Lego, es una película que posé todos los atributos para mantener al espectador cautivo en una historia que se construye inteligentemente entre referencias al cine, la literatura, cameos de personajes y una crítica no tan velada del control social.

La tesis central de La Gran Aventura Lego es simple, Emmet (Chris Pratt, voz en inglés), una minifigura Lego, es un sujeto común y respetuoso de las reglas de su comunidad. El destino de Emmet cambia cuando conoce a Estilo Libre (Elizabeth Banks, voz en inglés) y ésta lo confunde con El Elegido, personaje que según cuenta una profecía, será el salvador del mundo. Estilo Libre será la encargada de llevar a Emmet ante el consejo de Maestros Constructores, una sociedad de personajes extraordinarios que tienen como misión detener al malvado Señor Negocios (Will Ferrell, voz en inglé), un tirano que se ha propuesto acabar con el universo.

La Gran Aventura Lego, logra cuajar una película que es interesante y entretenida nbso online casino reviews para niños y adultos. La sencillez de su relato no le demerita la serie de críticas sociales que trae implícitas su guión. Phil Lord y Christopher Miller, directores de la película, crearon una historia eficaz para llevar a la gran pantalla a las simpáticas figuras de Lego.

El trabajo de animación digital es otro de los elementos destacables de La Gran Aventura Lego. Al ser un universo totalmente geométrico, las proporciones y profundidad que se logran con los escenarios son realmente un logro. Las nubes, el agua, el polvo, todo se materializa a través del armonioso y preciso trabajo del ensamblaje de bloques Lego que con el uso del 3D, logra una mayor apreciación.

Pero en su esencia narrativa, Lord y Miller han sabido aprovechar las características y recursos del propio género de aventuras para su filme. En La Gran Aventura Lego, la idea del héroe es dinamitada y exploran las posibilidades del antihéroe y su despertar interno. De igual forma, la idea de la profecía, recurso narrativo utilizado varias películas de género, en La Gran Aventura Lego es utilizado para crear ese divertido y relajado tono paródico que sigue la cinta.

Los picantes y simpáticos gag narrativos, elevan su efecto gracias a las situaciones y personajes en que se desarrollan, sin duda la gran avalancha de cameos de personajes icónicos, es otra de las maravillas de la película.

Con un digno trabajo de doblaje, La Gran Aventura Lego es una adaptación extraordinaria y entrañable, de las mejores que se han realizado a un juguete. Una película divertida, simpática y bonita que nos deja con las ganas de disfrutar el trabajo vocal del elenco en su idioma original.

 

 

The Lego Movie – La Gran Aventura Lego

Dirige: Phil Lord y Christopher Miller

Guión: Phil Lord y Christopher Miller, basado en los juguetes de construcción Lego

Elenco vocal: Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson, Morgan Freeman, Channing Tatum, Jonah Hill, Cobie Smulders.

Fecha de estreno: 7 de febrero de 2014

 

Comentarios

Comentarios