Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Grace de Mónaco de Olivier Dahan inaugurará Cannes 2014

Grace de Monaco Cannes 2014
alejandralomeli

 

Grace de Mónaco de Olivier Dahan será la película inaugural del Festival de Cannes 2014

Grace de Monaco Cannes 2014

Grace de Monaco en Cannes 2014

 

Grace de Mónaco, película dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Nicole Kidman, será la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cannes 2014. Grace de Mónaco se proyectará en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals el próximo 14 de mayo de 2014 dentro de la Selección Oficial fuera pero fuera de competición.

Grace de Mónaco evoca un momento de la vida de la actriz estadounidense Grace Kelly (Nicole Kidman), convertida en Grace de Mónaco tras casarse con el Príncipe Rainiero III (Tim Roth) en 1956 en la que fue calificada como la boda del siglo. En aquel momento, ella era una super estrella del cine que gozaba de gran reconocimiento por haber rodado películas con los más grandes de su época: John Ford, Alfred Hitchcock, Fred Zinnemann, entre otros. Grace era idolatrada en todo el mundo y había sido ya coronada con un Óscar. Seis años más tarde, mientras todavía luchaba por adaptarse a su nuevo rol, Alfred Hitchcock le propuso regresar a Hollywood para actuar en su nueva película, Marnie. En ese mismo momento, Francia amenaza con gravar e incluso anexionar Mónaco, ese pequeño país del que se había convertido en monarca. ¿Sigue siendo una actriz? ¿Es realmente la princesa de Mónaco?

Grace de Mónaco es diriga por Olivier Dahan, director de La Vida en Rosa, película protagonizada por Marion Cotillard. Acompañando en el elenco a Nicole Kidman y Tim Roth están, Frank Langella, Parker Posey, Jeanne Balibar, Sir Derek Jacobi y Paz Vega, que interpreta a Maria Callas. El director de fotografía es el francés Eric Gautier y el rodaje, con una duración de 16 semanas, se desarrolló en Mónaco y en el sur de Francia, así como en París, Vintimille, Gand y Bruselas. A continuación compartimos el trailer de Grace de Mónaco:

 

 

Sitio oficial del Festival de Cannes

 

Comentarios

Comentarios