Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Crítica 47 Ronin. La Leyenda del Samurái

47 ronin la leyenda del samurái
alejandralomeli

Review Overview

Muy entretenida

3.5 de 5

 

47 Ronin. La Leyenda del Samurái es una película estructuralmente bien contada, Carl Rinsch establece los personajes y el conflicto sin rodeos

47 ronin la leyenda del samurái

 

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

Tomando como base una de las leyendas japonesas más antiguas, Carl Rinsch realiza 47 Ronin. La Leyenda del Samurái. La película no defraudará a su espectador ya que tiene las dosis justas para mantenerlo al borde de la butaca a lo largo de sus minutos.

Keanu Reeves es Kai, un paria en el Japón feudal y de castas quien desde pequeño tuvo que vivir separado de los aldeanos de Ako debido a su ascendencia: mitad británico y mitad japonés. Aún cuando Kai fue rechazado por los samuráis de Lord Asano (Min Tanaka), dirigidos por Oishi (Hiroyuki Sanada), Kai se convierte en un guerrero igualmente hábil que los mismos Samuráis. La suerte de Ako cambia cuando Kira (Tadanobu Asano), movido por su avaricia, derroca a Lord Asano valiéndose de la brujería. Es en este momento que los samuráis son desterrados de Ako y convertidos en ronins. Lo que Kira no prevé es que Oishi buscará vengar a su maestro pero esta vez, haciendo alianza con Kai.

47 Ronin. La Leyenda del Samurái es una película estructuralmente bien contada, Carl Rinsch establece los personajes y el conflicto sin rodeos, lo que no quiere decir que la cinta carezca de emotividad ya que si algo tiene 47 Ronin. La Leyenda del Samurái es una historia de lealtad aderezada con estupendos toque de intriga y cargas de acción totalmente justificadas.

En este tenor, los efectos visuales son otro de los aciertos del filme ya que estos son utilizados con moderación, acoplándose a las necesidades de la historia. Atención especial merece el trabajo realizado en la bruja (una estupenda y malvada Rinki Kikuchi) y las formas que adopta para viajar y/o combatir, en especial la escena culminante cuando se enfrenta a Kai (Reeves) convertida en dragón.

Es importante destacar que 47 Ronin. La Leyenda del Samurái no ofrece la clásica visión reduccionista que Hollywood suele hacer de las leyendas de otros países. Si bien la película tiene todo el sello de ser un blockbuster gringo, éste es respetuoso con la anécdota y la ambientación del Japón feudal; Rinsch entiende la esencia de lo que cuenta.

Las actuaciones son precisas, el siempre incomprendido Keanu Reeves, tiene una interpretación aceptable porque, por una parte, su personaje requería esa parquedad de su rostro y movimientos. 47 Ronin. La Leyenda del Samurái es una película que igualmente pude disfrutarse en formato 2D, el 3D no ofrece gran atractivo ni novedad.

Si bien 47 Ronin. La Leyenda del Samurái no es el gran blockbuster del año, sí dejará satisfecho al espectador por su propuesta, carga de acción e historia.

 

 

47 Ronin. La Leyenda del Samurái – 47 Ronin

Dirige: Carl Rinsch

Guión: Hossein Amini y Chris Morgan, basado en un argumento de Chris Morgan y Walter Hamada.

Música: Ilan Eshkeri

Fotografía: John Mathieson

Actúan: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Min Tanaka, Kou Shibasaki, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi.

Estreno: 31 de enero de 2014

 

Comentarios

Comentarios