Crítica Yo, Frankenstein de Stuart Beattie

yo, frankenstein

Confusa

2 de 5

Yo, Frankenstein divaga y se embelesa con la presentación de sus personajes, dilatando la aparición del conflicto y los siniestros motivos que mueven a cada clan para apoderarse de Adam.

yo, frankenstein

Durante la última década en el cine han abundado películas, intentos demenciales de revisionar a un personaje literario recreándolo en una historia paralela o totalmente distinta para la que fue concebido y Yo, Frankenstein de Stuart Beattie, no es la excepción.

En primer lugar, resumir de qué va Yo, Frankenstein resulta igual de confuso que su desarrollo dramático, sin embargo, lo que cuenta la película es lo siguiente: la creatura de Frankenstein (Aaron Eckhart) lleva vivo dos siglos, la acción se desarrolla en la actualidad y la forma en que este ser ha tenido que apartarse de los seres humanos. Todo cambia cuando el ser es capturado y llevado a la Reina Gárgola (Miranda Otto), quien le otorga el nombre de Adam. Pronto, Adam se verá envuelto en la guerra que libran gárgolas y demonios por obtener el control de la tierra así como su secreto: el volver a la vida.

El principal punto débil de Yo, Frankentein está en su guión ya que si bien, la historia posé momentos rescatables como aquellos en los que se reflexiona sobre la creación de la vida y la lucha interna de Adam sobre su lugar en el mundo, éstos carecen de efectividad al momento de entretejerse con el subtrama de la lucha entre clanes, resultando ser una película argumentalmente confusa.

Al ser Yo, Frankenstein, una película respaldada por el equipo de producción de Inframundo (Underworld), su factura en las escenas de acción y batallas es realmente satisfactoria, siendo éstas las que hacen rescatable la cinta. Secuencias que logran mantener la atención y emoción del espectador gracias a un cuidado trabajo de edición, mezcla de sonido, efectos visuales y música.

Y es que al fin de cuentas Yo, Frankenstein queda como eso, como una película de acción que pone en tela de juicio la esencia del personaje, que carece de un trasfondo fantástico (género) y mucho menos posé aquel de ciencia ficción que sí tiene la obra de Mary Shelley, quien nos regaló a uno de los personajes de ficción más atractivos por sus cuestionamiento científicos y divinos.

Yo, Frankenstein – I, Frankenstein

Dirige: Stuart Beattie

Guión: Kevin Grevioux y Stuart Beattie, basado en la novela gráfica de Kevin Grevioux.