in ,

Amor Índigo de Michel Gondry

Amor Índigo
Amor Índigo

 

Amor Índigo ya en los cines mexicanos

Amor Índigo
Amor Índigo

[divider] [/divider]

 

Amor Índigo (L’ecume des jours), la más reciente película del director francés Michel Gondry, ya está en los cines mexicanos. Amor Índigo, basada en la obra maestra L’ecume des jours (La Espuma de los Días) de Boris Vian, tuvo sus primeras exhibiciones durante la 55 Muestra de la Cineteca Nacional.

Protagonizada por Audrey Tautou y Romain Duris, Amor Índigo narra la romántica y mágica historia de Chloe (Tautou), una mujer que sufre de una enfermedad poco común, causada por un lirio que crece en sus pulmones. Su enamorado, un ingenioso inventor llamado Colin (Romain Duris) hará hasta lo imposible por encontrar la cura.

Rodando CINE opina:

Michel Gondry imprime en Amor Índigo, su muy particular y mágica visión sobre la relación entre Chloe y Colin, incrustando esta sencilla historia en un universo visual barroco y excesivo que marcan las etapas por las que pasa la relación. En el mundo de Amor Índigo, un lirio de agua que crece en el pulmón de Chloe será el catalizador del deterioro de la idílica relación.

Y es que Michel Gondry disfraza un simple relato que registra el inicio y fin de una relación amorosa en una portentosa estética visual, en donde los tonos y cambios cromáticos del filme (el cual inicia muy colorida y vívida, después pasa por el índigo para finalmente, rematar con un desesperanzador blanco y negro), reflejan las etapas. Así, los mayores logros de Amor Índigo son: su paleta de colores, su estética visual y ese extraño, atractivo y delirante universo surreal que gustará a unos y odiarán otros.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

Calificación: 3.5 de 5

 

 

Amor índigo – L’écume des jours – Mood Indigo

País: Francia, 2013

Duración: 125 mins.

Director: Michel Gondry.

Guión: Michel Gondry y Luc Bossi, basados en la novela La espuma de los días de Boris Vian. Christophe Beaucarne.

Música: Étienne Charry.

Edición: Marie-Charlotte Moreau.

Actúan: Romain Duris (Colin), Audrey Tautou (Chloé), Gad Elmaleh (Chick), Omar Sy (Nicolas), Aïssa Maïga (Alise) y Charlotte Lebon (Isis) . Productor: Luc Bossi, Genevieve Lemal y Xavier Castano.

Distribuidora: Caníbal.

Clasificación: B-15.

Estreno en México: 17 de enero 2014

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ambulante 2014

Ambulante 2014 arranca con Gael García su novena edición

Casting Star Wars VII: Fisher, Ford y Hamill

Casting de Star Wars VII: Ford, Hamill y Fisher confirmados