Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Inicia el 11° Festival Internacional de Cine Judío en México

11 festival de cine judio
alejandralomeli

 

El 11° Festival de Cine Judío exhibirá siete largometrajes de diferentes países

 

11 festival de cine judio

 

Con el lema “Conectando realidades”, se realizará el 11º Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), el cual ofrecerá siete largometrajes de reciente factura que han sido galardonados en diferentes certámenes y que dan una muestra de las diferentes expresiones culturales y sociales del judaísmo. El cortometraje mexicano Heaven and Hell, realizado por Salomón Askenazi, se proyectará en el marco del festival. El filme está basado en un cuento cabalístico que permite la reflexión entre el bien y el mal.

El 11° Festival de Cine Judío se realizará del 17 de enero al 13 de febrero en la Cineteca Nacional, el Cine Lido, en 10 complejos de Cinépolis de la ciudad de México, así mismo, en salas del Estado de México, Cancún, Cuernavaca y Guadalajara. La película, El hijo del otro de Lorraine Lévy (Francia, 2012), película ganadora del Sakura Grand Prix en el 25 Festival Internacional de Cine de Tokio, fue el filme que inauguró el Festival el pasado martes 14 de enero.

Las películas que conforman el 11° Festival de Cine Judío, proceden de los países de Israel, Francia, Alemania, Reino Unido y Argentina. El director operativo del Festival de Cine Judío en México, Isidoro Hamui Hanono, explicó que la selección de películas se hizo con base en siete categorías que dan cuenta de las expresiones más representativas del judaísmo: Israel contemporáneo, Judaísmo en la diáspora, Diversidad sexual, Relación árabe-israelí, Cine de jóvenes, Memoria del Holocausto y Cine de tradición.

También se exhibirá la película Cupcakes de Eytan Fox (Israel, 2013), de quien se contempla la presencia del director en México. La esposa prometida de Rama Burshtein, (Israel, 2012), primera película realizada por una mujer judía ortodoxa; El diluvio de Guy Natitiv (Israel, 2011) y, Mi primera boda de Ariel Winograd (Argentina, 2011), también conforman la selección de este año. De igual forma se programarán los documentales Aquí aprendí a amar de Avi Angel, (Israel-Alemania, 2011), El imperio del Vodka de Daniel Edelstyn (Reino Unido, 2012) y en función especial se proyectará Los guardianes de Dror Moreh (Israel, 2012), filme nominado al Oscar.

Para la onceava edición el artista visual Noé Katz realizó el óleo Cada cabeza es un mundo, el cual es la imagen oficial del Festival Internacional de Cine Judío en México. Para mayor información sobre el Festival, consulta el sitio oficial del FICJM

 

 

FICJM