in , ,

Estreno nacional: Gloria de Sebastián Lelio

Gloria Sebastian Lelio
Gloria Sebastian Lelio

 

Gloria de Sebastián Lelio llega a las pantallas mexicanas el 10 de enero de 2014

 

Gloria Sebastian Lelio

[divider] [/divider]

 

Este 10 de enero de 2014, la película Gloria de Sebastián Lelio tendrá su estreno nacional restringido en la Ciudad de México, Querétaro y Metepec, Estado de México. Gloria de Sebastián Lelio obtuvo en el 2012 el premio de Cine en Construcción, estímulo que otorga el Festival de Cine de San Sebastián para las películas que requieren financiamiento para su conclusión. De igual forma la película ganó en el 2013 el premio a la Mejor Actriz para Paulina García en el Festival de Cine de Berlín.

Gloria de Sebastián Lelio, calificada como “Notable tragicomedia chilena. (…) tan sorprendente en su temática como audaz en sus imágenes” por el crítico de cine Carlos Boyero del Diario El País, llegará a México bajo el sello de Canana presenta, una cinta que ha arrebatado el corazón del público en donde se ha presentado, demostrando que una historia sencilla nos puede hacer reflexionar y sobre todo divertirnos.

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijas y su ex mujer.

 

Gloria

 

Rodando Cine Opina:

Con una propuesta visual interesante, Gloria de Sebastián Lelio hace un retrato sensible y honesto de una mujer mayor alejada de los convencionalismos sociales. La película se sostiene en la magnífica interpretación de Paulina García, quien logra entender a su personaje en su debilidad y optimismo. Las diversas canciones, los juegos en la iluminación y los desenfoques, exteriorizan el desarrollo emocional de la protagonista, llevando al espectador hacia una conclusión estupendamente agridulce.

Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

Calificación: 4.5 de 5

 

 

Título original: Gloria (2012)

Director: Sebastián Lelio

Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza

Fotografía: Benjamín Echazarreta

Duración: 110 mins.

País: Chile

Reparto: Paulina Garcia, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Luz Jiménez, Marcial Tagle.

Estreno: 10 de enero de 2014

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Retrospectiva Oscar Menéndez

Retrospectiva Oscar Menéndez en Cineteca Nacional

Globos de Oro 2014 Alfonso Cuaron

Alfonso Cuarón y los ganadores de los Globos de Oro 2014