Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Jane Campion presidirá el jurado de Cannes 2014

Jane Campion Cannes 2014
alejandralomeli

 

Jane Campion sucederá a Steven Spielberg como presidenta del jurado de Cannes 2014

 

Jane Campion Cannes 2014

 

Jane Campion será la presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes, que en este 2014 llega a su 67 edición. La directora neozelandesa sucederá en el cargo a Steven Spielberg, “otra leyenda del cine” como hacen referencia a ambos directores en el comunicado de prensa.

Jane Campion ha sido la única mujer en obtener la prestigiada Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1993 por su película El Piano, de igual forma, Campion obtuvo un galardón en el certamen en 1986 por un cortometraje, “caso único en la historia del Festival”, destacaron los organizadores.

También ha destacado que Jane Campion es la primera mujer que volverá a presidir el jurado de Cannes desde el 2009 cuando dicho cargo recayó en la actriz Isabelle Hupert y será la número 10 en la historia del festival según los registros: Huppert, Olivia de Havilland, Sophia Loren, Michèle Morgan, Françoise Sagan, Ingrid Bergman, Jeanne Moreau, Liv Ullmann e Isabelle Adjani.

Gilles Jacob, presidente organizador del Festival de Cannes, destacó que dicho certamen ha marcado la carrera cinematográfica de Jane Campion, así como la consolidación de su estilo: “había nacido Jane Campion. Y un estilo con ella. Luego llegaron Sweetie, primer filme de la neozelandesa en ser seleccionado en Cannes en la Selección Oficial; El Piano, película con la que Campion volvió a la Competencia en Cannes y por la que ganó el máximo galardón y más recientemente Bright Star, esa maravillosa película en la que la poesía circula como nunca. Sorpréndase de que después de tantas emociones la llame mi Lady Jane”, alabó Jacob.

Reciénteme Jane Campion ha conseguido la aclamación de la crítica y del público con la serie televisiva Top of the Lake en donde tiene oportunidad de desarrollar sus temas favoritos.

 

Indiewire

 

Comentarios

Comentarios