Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Likeness, Rodrigo Prieto dirige a Elle Fanning en este cortometraje

Likeness Rodrigo Prieto
alejandralomeli

 

Likeness se centra en los desórdenes alimenticios y es protagonizado por Elle Fanning

 

Likeness Rodrigo Prieto

 

El reconocido y aclamado director de fotografía Rodrigo Prieto, realiza su debut como director con el cortometraje Likeness, un impactante material que aborda el preocupante tema de los trastornos alimenticios. Protagonizado por Elle Fanning, Likeness muestra cómo es la vida de las adolescentes que viven en conflicto con la imagen que tienen de sí mismas.

En ocho minutos Elle Fanning protagoniza escenas que tocan directamente la llagada de una de las causas que originan desórdenes como la bulimia y la anorexia: la idealización del cuerpo inspirado en las modelos de las revistas y de la industria de la moda; desarrollando la historia en una atmósfera de las más decadentes del mundo fashionista.

Además de disfrutar de un trabajo bien construido, Likeness transmite la angustia y ansiedad del personaje de Fanning, quien lucha con la percepción que tiene de sí misma. El corto también desafía al espectador para que reflexione sobre el papel que ejerce la sociedad sobre la idealización del cuerpo femenino. A continuación te presentamos el cortometraje Likeness:

 

 

Rodrigo Prieto es un aclamado director de fotografía mexicano reconocido por su trabajo en Amores Perros, Brokeback Mountain, Babel, Argo y recientemente, The Wolf of Wall Street, película que estrenará en México el próximo 10 de enero de 2014.

Likeness es su debut como director, cortometraje en el que también se encargó de la fotografía. Likeness se inspira en la experiencia que el propio Rodrigo Prieto vivió con su hija, quien sufrió de trastornos durante su adolescencia. El corto contó también con la colaboración de la organización filantrópica Candescent Films para sacudir y sensibilizar sobre esta problemática así como reflexionar sobre la influencia que ejercen los estándares de belleza en la salud de los jóvenes.

 

Cámara y 7 Pecados Capitales

 

Comentarios

Comentarios