in ,

Estreno: De Tal Padre, Tal Hijo, Premio del Jurado en Cannes 2013

De Tal Padre Tal Hijo
De Tal Padre Tal Hijo

 

De Tal Padre, Tal Hijo llega a los cines mexicanos

 

De Tal Padre Tal Hijo
De Tal Padre Tal Hijo de Hirokazu Koreeda llega a México

[divider] [/divider]

 

De Tal padre, Tal Hijo, una cinta entrañable y profunda que aborda de forma sútil pero reflexiva los lazos familiares y las relaciones en este entorno, dirigida por Hirokazu Koreeda, tiene este 3 de enero del 2014 su estreno nacional en circuito restringido. Hirokazu Koreeda es un prolífico director japonés, influenciado por Yasujiro Ozu y Mikio Naruse; los temas recurrentes en su filmografía son la muerte, la familia y la memoria.

El análisis y la representación que Koreeda realiza de la familia en De Tal Padre, Tal Hijo, le otorgó al director japonés reconocimiento alrededor del mundo, incluido el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 2013 y el Premio del Público en el Festival de Cine San Sebastián de 2013, entre otros.

En De Tal Padre, Tal Hijo, Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, forma con su joven esposa y su hijo de 6 años una familia ideal. Todas sus referencias se esfuman cuando la maternidad del hospital donde nació su hijo les informa que dos bebés fueron cambiados: el niño que crió no es el suyo y su hijo biológico ha crecido en un medio más modesto. Ahora Ryoata debe tomar una decisión irrevocable.

Maggie Lee de Variety comentó en relación a De Tal Padre, Tal Hijo, lo siguiente: “Like father, like son” hace un tratamiento de los lazos familiares, las expectativas y las responsabilidades de una manera especialmente sencilla pero ágil, que produce un impacto desgarrador”. Por su parte, el crítico español Carlos Boyero, expresó: “Un admirable retrato de la infancia y del desgarro familiar (…) Es una película que te hace sentir y pensar, una preciosa película”.

De Tal Padre, Tal Hijo estreno de forma simultánea en la Ciudad de México, Cuervanaca, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Toluca y Morelia.

 

Rodando CINE opina:

Hirokazu Kore-eda aborda con gran sensibilidad su película sobre la paternidad en la que cuestiona si el ser padre es una cuestión biológica o afectiva. De tal Padre, tal Hijo no cae en el melodrama, al contrario, esta película mueve y transmite por las situaciones que va construyendo apoyadas, en gran medida, por diversas tomas que encuadran detalles de las acciones que transmiten el amor entre los padres y los hijos.

Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

Calificación: 5 de 5

 

 

Soshite chichi ni Naru – De tal padre, tal hijo (Like Father, Like Son)

Director y guión: AKA Hirokazu Kore-eda

Año: 2013

Duración: 120 minutos

País: Japón

Productora: GAGA / TV MAN UNION

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Exodus Ridley Scott

Primera imagen de Exodus: Christian Bale es Moisés

upstream color los colores del destino

Crítica Upstream Color Los Colores del Destino