Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Estreno nacional de Una Joven y Bella Esposa

una joven y bella esposa
alejandralomeli

 

Una Joven y Bella Esposa del director Eitan Tzur, llega a las pantallas mexicanas

 

una joven y bella esposa

Llega al circuito cultural la película Una Joven y Bella Esposa

 

Dirigida por Eitan Tzur, se estrena en México la película Una Joven y Bella Esposa, un intenso thriller psicológico que se centra en Ilan Ben Natan (Yossi Pollak), de 58 años quien es un destacado profesor de astrofísica en la Universidad de Haifa y que está profundamente enamorado de su joven y bella esposa Naomi (Melanie Peres). Un día, Ilan descubre que su mayor temor se ha convertido en realidad: ella tiene una relación con otro hombre. Ilan no se puede controlar y comete un acto terrible que pesará mucho sobre su conciencia.

Ilan también tiene que lidiar con su madre “Katy” (Orna Porat) una obsesiva y manipuladora mujer que juega un papel determinante en la historia. Una película sobre la culpa, el amor y la devoción sin límites.

Esta coproducción Israel-Francia, se presentó en el Festival de Cine de Venecia y en el Haifa Film Festival, donde Orna Porat obtuvo el premio a Mejor Actriz. La película está basada en una novela de Edna Mazya (Tel Aviv, 1949). Una Joven y Bella Esposa es un filme que no se limita a contar una historia rutinaria de infidelidad y venganza, va más allá gracias a un guión bien estructurado que comprueba que una novela puede ser llevada al cine con calidad.

El circuito de exhibición de Una Joven y Bella Esposa es: Cineteca Nacional, Cinemanía Loreto, Cinemanía Huayamilpas y Casa del Cine.

 

 

Ficha técnica:

Director: Eitan Tzur. Guión: Edna Mazya, basada en su novela homónima ‘Hitparzut X’. Fotografía en Color: Shai Goldman. Música: Adrien Blaise. Edición: Boaz Leon. Con: Melanie Peres (Naomi Ben-Natan), Orna Porat (Ketty Ben-Natan), Yossi Pollak (Ilan Ben Natan), Suheil Haddad (Anton Karam), Rami Heuberger (Oded Safra). Productor: EZ Films, July August Productions, Elie Meirovitz, Yossi Uzrad, Guy Jacoel y Yochanan Kred. Distribuidora: Alfhaville Cinema. Clasificación: B-15.

 

Cineteca Nacional y Diario Judío

 

Comentarios

Comentarios