Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

4a Edición de Masacre en Xoco Cineteca Nacional

masacre en xoco 2013
alejandralomeli

 

Pánico, horror y Death Metal se vivirá en la 4a edición de Masacre en Xoco

 

masacre en xoco 2013

4a edición de Masacre en Xoco en Cineteca Nacional

 

La 4a edición de Masacre en Xoco se llevará a cabo del 26 al 29 de diciembre del 2013 en la Cineteca Nacional. Tras tres años de éxito, Masacre en Xoco vuelve con una nutrida programación conformada por filmes de diversos países como: Estados Unidos, Chile, Italia, España, Canadá, Corea del Sur y México.

La 4a edición de Masacre en Xoco reúne un total de 17 largometrajes, dos cortometrajes y una función especial musicalizada en vivo. Películas con historias de vampiros, demonios, monstruos, asesinos y fantasmas.

Por primera vez, Masacre en Xoco contará con un país invitado el cual será Corea del Sur, país que es uno de los grandes referentes del género en la cinematografía global cuyo cine es imprescindible para los amantes del terror. En esta 4a edición de Masacre en Xoco tiene una dedicatoria especial para el cine del Movimiento Pánico, fundado en 1962 por el dramaturgo Fernando Arrabal, el pintor y actor Roland Topor, y el escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky.

El Movimiento Pánico es una expresión artística basada en el terror, el humor y la simultaneidad, busca trascender y dejar un legado que impulse nuevas perspectivas ante una sociedad en crisis de valores. Uno de los exponentes mexicanos más importantes fue Rafael Corkidi, maestro cinefotógrafo que en recientes fechas falleció, dejando su arte en filmes que se exhibirán durante la Masacre como: La montaña sagrada (México-Estados Unidos, 1973) de Alejandro Jodorowsky, estrenada durante el Festival de Cine de Cannes en 1973 y punta de lanza para el llamado Cine Esotérico y Ángeles y Querubines (México, 1971) cinta dirigida, fotografiada y escrita por el propio Corkidi. Otro filme de la corriente del Cine Pánico será Alucarda, la hija de las tinieblas (México, 1975) del cineasta Juan López Moctezuma, quien retrata las posesiones de la joven Alucarda y los actos profanos que ello conlleva.

 

el show de terror de rocky

El Show de Terror de Rocky se proyectará en la 4a edición de Masacre en Xoco

 

Para esta nutrida selección se contará con clásicos del cine de horror como El día de la Bestia (España-Italia, 1995) de Álex de la Iglesia; El show de terror de Rocky (The Rocky Horror Picture Show, Reino Unido-Estados Unidos, 1975) del director Jim Sharman y un clásico de vampiros, Transilvania mi amor (Innocent Blood, Estados Unidos, 1992) de John Landis; Vampiros, de John Carpenter (John Carpenter’s Vampires, Estados Unidos, 1998), basado en la novela Vampire$ de John Steakley; Hospital del Terror (Visiting Hours, Canadá, 1982) de Jean-Claude Lord; ¡Ello! La amenaza de otro mundo (It! The Terror From Beyond the Space, Estados Unidos, 1958) de Edward L. Cahn; Mary, Mary, Bloody Mary (México-Estados Unidos, 1975) de Juan López Moctezuma, ésta cinta tendrá el honor de inaugurar Masacre en Xoco el jueves 26 de diciembre a las 15:00 horas.

Por si no fuera suficiente con la vasta programación del ciclo, el sábado 28 de diciembre, en una función única a las 20:00 horas y como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, se exhibirá el clásico silente de E. Elias Merhige, Begotten (Estados Unidos, 1990), cinta altamente experimental, filmada en blanco y negro que será musicalizada en vivo por la banda mexicana de death metal, This-is-Hell.

Cabe señalar que para esta 4a edición de Masacre en Xoco, el cartel es obra del historietista e ilustrador estadounidense Tomm Coker, aclamado por crear inolvidables historias para DC Comics, Vertigo, Marvel Comics, Image y Dark Horse:

 

masacre en xoco cartel 2013

 

Para mayor información, consulta el sitio de Cineteca Nacional

 

Comentarios

Comentarios