in , ,

La animación de Michel Ocelot llega a Cineteca Nacional

Michel Ocelot en Cineteca Nacional
Michel Ocelot en Cineteca Nacional

 

El ciclo de Michel Ocelot se llevará a cabo del 6 al 16 de diciembre en Cineteca

 

Michel Ocelot en Cineteca Nacional
Michel Ocelot en Cineteca Nacional

[divider] [/divider]

 

Michel Ocelot, importante director de animación, llega a Cineteca Nacional con una muestra que reúne una selección de cortometrajes y largometrajes representativos del genio francés. En la inauguración llevada a cabo el pasado viernes 6 de diciembre, Michel Ocelot se mostró muy emocionado por estar “en un lugar tan especial”, añadiendo que a cambio de ello, él contará “algunas historias”.

Y es que en las películas de Michel Ocelot, cuentos de hadas, de princesas y duendes, niños que desafiando a la maldad se convierten en guerreros, personajes armados con papel o cuyos movimientos fueron plasmados uno a uno en tinta, son algunos de los temas y formas que ha trabajado el director francés, calificado por la crítica internacional como un “genio de la animación”.

Sus inicios en este arte tuvieron lugar en los setenta con algunos cortometrajes para cine y televisión, muchos de ellos premiados a nivel mundial. No obstante, su proyección internacional se dio en 1998 con su primer largometraje, Kirikou y la hechicera (Francia-Bélgica-Luxemburgo).

 

 

Ocelot estudió en la escuela Artes Decorativas en la escuela de Bellas Artes en Francia, después viajó a Estados Unidos para aprender animación en los estudios Disney, donde permaneció un año. Luego de haber servido en el servicio militar de su país, emprende su primera realización audiovisual, Las Aventuras de Gédeon (1976), una serie de 60 episodios de 5 minutos para televisión que fue poco reconocida, pero que le llevaría a trabajar con más entusiasmo para presentar más tarde Los tres inventores (1980), cinta realizada con papel blanco recortado, con la que fue reconocido en el mundo de la animación.

Así empezó una carrera que reúne hasta el 2012 seis largometrajes, cinco de los cuales serán presentados durante el ciclo de Michel Ocelot en Cineteca Nacional, estos son: Kirikou y la hechicera, que narra la historia de un pequeño niño que lucha desde el primer día de su vida por mejorar las condiciones de vida de su aldea, destruidas a causa de Karaba, una malvada hechicera; Príncipes y princesas (Francia, 2000), seis cuentos de hadas plasmados con la técnica de las “sombras chinescas” (figuras recortadas sobre un fondo luminoso); Kirikou y las bestias salvajes (Francia-Bélgica, 2005), donde el abuelo de Kirikou narra a unos niños de la aldea las nuevas aventuras del pequeño valiente, filme donde resalta la música de Youssou N’Dour; Azur y Asmar (Francia-Bélgica-España-Italia, 2006), sobre dos jóvenes que buscarán liberar a una hada prisionera; y Los cuentos de la noche (Francia, 2011), seis relatos contados por primera vez con tecnología 3D digital.

 

 

Para detalles de la programación, consultar Cineteca.net

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Bajo Cero The Frozen Ground

Crítica Bajo Cero (The Frozen Ground) con Nicolas Cage

Jupiter Ascending de los Wachowski

Primer trailer de Jupiter Ascending de los Wachowski