in , ,

Estrena el documenta Mi Amiga Bety de Diana Garay

mi amiga bety
mi amiga bety

 

Estreno del documental Mi Amiga Bety en Cineteca Nacional

 

mi amiga bety
El documental Mi Amiga Bety, llega a las pantallas de Cineteca Nacional

[divider] [/divider]

 

Mi amiga Bety, documental dirigido por Diana Garay, se estrenó el pasado viernes 22 de noviembre de 2013 y forma parte de los filmes de los cuales la Cineteca Nacional ha adquirido los derechos con la finalidad de ampliar y fortalecer el circuito de exhibición de cine nacional de calidad.

En este documental producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (ccc), se narra el proceso penal por el cual atraviesa Bety después de haber sido condenada a prisión por el asesinato de su madre. El documental plantea de forma neutral las circunstancias por las cuales Bety, amiga de la infancia de Diana Garay, perdió su libertad al ingresar al penal de Santa Martha Acatitla en el año 2004.

Mi amiga Bety es un trabajo a partir del cual se exponen cuestiones que logran transmitir emociones y que establecen un vínculo con el espectador a través de sensaciones como la libertad y el encierro, la justicia, las acciones, las decisiones y el destino, factores que hacen que un ser humano se encuentre en donde está.

En septiembre del 2012, Mi amiga Bety recibió el Premio José Rovirosa de la Filmoteca de la unam como Mejor documental estudiantil y ese mismo año, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México docsdf, recibió el premio a Mejor documental mexicano.

Diana Garay, directora de Mi Amiga Bety menciona lo siguiente:

La historia de Bety siempre estuvo en mi cabeza, dejé de verla al salir de la secundaria; después de tres años me buscó, y nos volvimos a frecuentar hasta el 2004.

Finalmente, en el 2008, cuando estaba en la etapa documental en la escuela fotografié algunos proyectos de mi generación, pero existía la posibilidad de dirigir también. Yo no soy directora, siempre tuve claro que si un día dirigía una película ésta tendría que resultarme fundamental. Y ahí inició el viaje de cuatro años de realización de esta película. Todo un proceso de cuatro años que ha sido duro

Una de las cosas más difíciles fue encontrar la forma de contar una historia tan trágica, llegar a un punto justo de respeto y honestidad. No quería detenerme únicamente en la anécdota criminal, en si Bety era inocente o culpable, no quería dar una visión definitiva del hecho.

Mi Amiga Bety se encuentra en cartela y puedes consultar los horarios en el sito de Cineteca Nacional: cinetecanacional.net

 

 

El CCC

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

50 sombras de grey primeras imágenes

Primeras imágenes de 50 Sombras de Grey con Dakota Johnson y Jamie Dornan

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS” (“The Hunger Games: Catching Fire” de Francis Lawrence, 2013).