Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

BESTIA Festival prepara su primera edición

bestia festival
alejandralomeli

 

El BESTIA Festival se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre

 

bestia festival

BESTIA Festival festejará la música, las artes visuales y el cine

 

La primera edición del BESTIA Festival llegará con una serie de actividades musicales, audiovisuales y gráficas a partir del 25 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes en la Ciudad de México. Las sedes que tendrá el BESTIA Festival serán: el Museo Diego Rivera Anahuacalli, el Museo Universitario del Chopo, Cineteca Nacional y Cine Tonalá.

BESTIA Festival es un festival internacional de música bajo la dirección de Claudia Curiel y la curaduría musical de Daniel Goldaracena que se identifica por presentar variedad y fusión de vertientes sonoras, audiovisuales y gráficas en torno a una estética atravesada por el rock, el hardcore, el metal y la distorsión. BESTIA Festival presentará como actividad ancla el concierto de John Zorn en el marco de los festejos internacionales de su 60 aniversario por tratarse de un músico clave para representar, desde la primera edición, la línea curatorial y conceptual del festival.

Para dar inicio con el BESTIA Festival, se realizará un concierto a cargo de Moonchild, agrupación que condensa la obsesión de John Zorn por la música extrema –hardcore, grindcore y metal- y por la improvisación capaz de caer siempre en una red que le dé coherencia y congruencia, haciendo así referencia a territorios que el músico y compositor domina a la perfección. El ciclo de la gira de Moonchild, culmina, como el último de los festejos a John Zorn en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, el boleto tiene un costo de $700.00 pesos y puede conseguirse en sistema Ticketmaster y en Av. Centenario 107, col. Del Carmen, Coyoacán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BESTIA Festival, como parte de sus actividades paralelas presenta la sección BESTIA Cine, un ciclo curado por John Zorn que responde a las retrospectivas fílmicas que también se han incluido como parte de la celebración de su obra por su 60 aniversario.

Todas la películas programadas en el ciclo, son musicalizadas por el artista, ellas son: Workingman´s death (2005) de Michael Glawogger, Nobel Prize Winner (2010) de Timo Veltkamp, The Black Glove (1997) de Maria Beatty, Boy (The rain horse) (2008) de Dmitry Geller, Belle de nature (2009) de Maria Beatty, Kiya Kiya (2011) de Akino Kondoh, Well then there now (2011) de Lewis Klahr y The Golden Boat (1990) del chileno Raoul Ruiz, título incluido por BESTIA por considerarla complementaria al ciclo.

El BESTIA Festival incluye también actividades como las BESTIA Sesiones que consisten en una serie de presentaciones en vivo y grabaciones audiovisuales que estarán en secciones especiales de las plataformas de difusión del festival (sitio web). Otras actividades son las charlas y conferencias con experto de las artes visuales y artistas urbanos.

 

 

BESTIA incluye la participación de músicos nacionales y extranjeros cuyas propuestas han encontrado eco en el ámbito internacional, así como talento emergente cuyos asaltos sónicos demuestran que es posible olvidarse de los límites y de los “buenos modales musicales” para crear un universo sonoro que llama a un público sensible y exigente.

La vocación de BESTIA es promover estas propuestas y darles su justa dimensión para ofrecer un espacio de encuentro a todo público tocado por esta sensibilidad. Todo esto como respuesta a un mundo y a un país violentado, frente a los cuales esta música y expresiones no pueden dejar de reaccionar, golpeando, a su manera, los fundamentos de lo establecido.

 

 

Sitio Oficial

 

Comentarios

Comentarios