in ,

55 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional

55 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional
55 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional

 

La 55 Muestra Internacional de Cine inicia el 8 de noviembre

 

55 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional
55 Muestra Internacional de Cine en Cineteca Nacional con lo mejor del cine mundial

[divider] [/divider]

 

La 55 Muestra Internacional de Cine, el máximo evento cinematográfico de la Cineteca Nacional, volverá a sorprender este año con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. La 55 Muestra Internacional de Cine ha programado un total de 22 películas pertenecientes de 14 países que se podrán disfrutar a partir del 8 de noviembre en las salas de Cineteca Nacional así como en sus diversas cedes y en su circuito, Cineteca Va en varias ciudades de la República.

Tras 42 años de vida, la Muestra Internacional de Cine de Cineteca se ha consolidado como un espacio abierto a la reflexión y discusión en torno al séptimo arte, así como una ventana para encontrarse con los referentes de la cinematografía mundial y sus obras más recientes, en su mayoría, premiadas en festivales internacionales de prestigio. Y a través de ella la Cineteca se ha convertido en una ventana hacia el mundo.

La 55 Muestra Internacional de Cine abrirá este año con la proyección de uno de los grandes clásicos de la cinematografía nacional: Distinto Amanecer de Julio Bracho (1943), película que este año celebra su 70 aniversario además de que cuenta con la particularidad de ser una copia restaurada en 35 mm y el apoyo de Fundación Televisa, primer trabajo del acervo de la televisora recuperado por el Laboratorio de Restauración Digital Elena Sánchez Valenzuela de la Cineteca Nacional.

 

Jazmín Azul de Woody Allen en la 55 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional
Jazmín Azul de Woody Allen en la 55 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional

 

Grandes nombres de la cinematografía mundial se darán cita en esta 55 Muestra Internacional de Cine. Ahí tendremos a Woody Allen con su Jazmín Azul, Ulrich Seidl con Paraíso: Esperanza, última parte de su trilogía sobre el paraíso; François Ozon con Joven y Bella, así como el más reciente trabajo de Michel Gondry, Amor índigo. Asimismo, Claire Denis llega a la Muestra con Los perversos (The Bastards), Kim ki-duk vuelve a sorprender con Piedad, ganadora del León de Oro en Venecia 2012, entre otros muchos reconocimientos.

También se exhibe la ganadora de la Palma de Oro en Cannes y del Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián 2013, La vida de Adele (La vie d’Adèle,) del tunecino Abdellatif Kechiche, también el filme de Lukas Moodysson, ¡Somos los mejor! Por otra parte, la Muestra trae a México De tal padre, tal hijo de Hirokazu Kore-eda, Gran Premio del Jurado en Cannes y el filme, La postura del hijo de Calin Peter Netzer, primera película rumana en obtener el Oso de Oro en Berlín.

 

 

México estará muy bien representado de la mano de Fernando Eimbcke y Club sandwich; Los insólitos peces gato (2012), ópera prima de Claudia Saint-Luce y Las horas muertas (2013) de Aarón Fernández.

La 55 Muestra Internacional de Cine incluye también lo nuevo del director británico, Michael Winterbottom, El rey del erotismo y de Peter Strickland se verá Berberian Sound Studio: La inquisición del sonido. También dentro de este panorama de carácter independiente el público podrá disfrutar de Gloria de Sebastián Lelio, Sólo Dios Perdona de Nicolas Winding Refn, Érase una vez yo, Verónica de Marcelo Gomes y Perros perdidos de Tsai Ming-liang, uno de los directores más influyentes del cine contemporáneo que en esta ocasión construye una tragicomedia acerca de los desposeídos, una poesía de la penuria humana.

En cuanto a documentales, la Muestra ha programado: La casa de la radio de Nicolas Philibert (La maison de la radio, Francia-Japón, 2012), un retrato íntimo de Radio France, una de las estaciones radiofónicas más antiguas y prestigiosas de Europa así como, Liv & Ingmar del hindú Dheeraj Akolkar.

Cabe señalar cada una de las película que integran la muestra se exhibirá durante seis días. Para conocer los horarios, consulta el sito oficial de Cineteca Nacional: cinetecanacional.net

 

Cineteca Nacional

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

ALPS de Yorgos Lanthimos

“ALPS” de Yorgos Lanthimos

nymphomaniac quinto clip

Quinto clip de Nymphomaniac de Lars von Trier