Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Inicia el 8° DocsDF Festival de Documentales

8 docsdf
alejandralomeli

 

El 8° DocsDF se realizará de 24 de octubre al 3 de noviembre, el país invitado es Noruega

 

8 docsdf

8° DocsDF se llevará a cabo del 24 al 3 de octubre de 2013

 

Inicia el 8° DocsDF, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre ofreciendo una programación con lo mejor del documental internacional y nacional.

DocsDF definió desde su creación en 2006 los propósitos fundamentales de promover y difundir el cine documental contemporáneo, estimular la formación de nuevos cineastas, desarrollar públicos emergentes y foros de exhibición alternativos e impulsar la creación y el desarrollo de proyectos documentales en México e Iberoamérica.

En el 8° DocsDF se exhibirán un total de 167 títulos, agrupados en 114 programas de exhibición. 60 de ellos son cortometrajes. De esa programación, 53 trabajos son mexicanos.

Este año, el 8° DocsDF contará con las películas y la presencia de dos de los realizadores más influyentes del documentalismo contemporáneo: Lech Kowalski, figura clave del llamado «cine de urgencia» y Albert Maysles, partícipe, junto a su hermano David, de la creación del llamado direct cinema. De ambas figuras del documental se realizan muestras con lo más representativo de su trabajo en Cineteca Nacional.

Como todos los años, el DocsDF tendrá muchas actividades paralelas a sus proyecciones, siendo uno de sus principales atractivos el Reto DocsDF, uno de los eventos que goza de mayor popularidad dentro del festival. El Reto DocsDF consiste en que cinco equipos de jóvenes realizadores, entre ellos uno de Noruega (país invitado), mostrarán su talento produciendo un documental de 10 minutos en un máximo de 100 horas y en el marco del Centro Histórico de la Ciudad de México. Un auténtico desafío de producción.

Además de la selección en competencia, el 8° DocsDF realiza una serie de ciclos, funciones especiales y proyecciones al aire libre en sus 14 sedes, te recomendamos que consultes el sito oficial del DocsDF para conocer la programación, sedes y horarios en docsdf.org

 

Sitiio Oficial

 

Comentarios

Comentarios