Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Las Lágrimas estrena en Cineteca Nacional

las lagrimas
alejandralomeli

 

Película Las Lágrimas de Pablo Delgado Sánchez se estrenará en Cineteca Nacional

 

las lagrimas

Las Lágrimas estrena el 11 de octubre de 2013 en Cineteca Nacional

 

Las Lágrimas, cinta dirigida por Pablo Delgado Sánchez, se estrena el próximo viernes 11 de octubre de 2013 en Cineteca Nacional y en circuito cultural. Las Lágrimas forma parte de las películas de las cuales la Cineteca Nacional ha adquirido los derechos con la finalidad de ampliar y fortalecer el circuito de exhibición de cine nacional de calidad.

Las Lágrimas narra la historia de Fernando y Gabriel, dos hermanos que no comparten nada más que un hecho en común: son parte de una familia fracturada. El enojo y la tristeza que inundan la casa los obliga a escapar por un fin de semana a un bosque. Ahí Gabriel será testigo de la autodestrucción de su hermano mayor.

Las lágrimas, inició como el proyecto de titulación de Pablo Delgado Sánchez, el cual culminó su proceso académico dentro del Centro de Capacitación Cinematográfica. El filme ha traspasado las fronteras de la academia y ha sido acreedora tanto del reconocimiento nacional como internacional, en agosto de 2012, recibió el premio CARTE BLANCHE en el marco del 65° Festival del Film Locarno; fue selección oficial del Rotterdam Film Festival en2013; Festival Internacional de Cine de Morelia en 2012; Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en 2013 en donde recibió una mención especial; Cinélatino Recontres de Toulouse de 2013; Latinbeat, Lincoln Center Nueva York en 2013; Festival do Rio, Brasil de 2013.

Pablo Delgado, nació en Córdoba, Veracruz. Actualmente cursa el último año de estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde se especializa como director en el curso general del Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha dirigido diversos cortos entre los que se encuentran: Pia Mater, 2011 por el cual recibió el Dinosaurio Plateado al mejor cortometraje en el Festival Etiuda & Anima, Polonia; Dorsal, 2010 que ha participado en más de 20 festivales nacionales e internacionales.

Para consultar horarios y sedes, ingresa al portal de Cineteca Nacional: cinetecanacional.net

 

 

El CCC