Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Opening de Los Simpsons por Guillermo del Toro

los simpsons por Guillermo del Toro
alejandralomeli

 

Llega el opening de Los Simpsons realizada por Guillermo del Toro

 

los simpsons por Guillermo del Toro

Los Simpsons por Guillermo del Toro en el opening de Treehouse of Horror XXIV

 

El día de ayer se dio a conocer el opening de Los Simpsons realizada por Guillermo del Toro. El cineasta mexicano fue elegido para el especial anual de Halloween de Los Simpsons, Treehouse of Horror XXIV (La Casita del Terror), mismos que se transmitirán el próximo 6 de octubre a través de la cadena televisiva Fox.

El opening de Los Simpsons por Guillermo del Toro, presenta en casi tres minutos de duración, innumerables referencias a la literatura y al cine de terror como son los zombis, los hombres lobo, Frankestein, Drácula, Jason… también encontramos personajes icónicos del género como al mismísimo maestro del suspense Alfred Hitchcock (homenajeando a la película Los Pájaros) y los escritores Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Stephen King.

Guillermo del Toro ha mencionado sobre el opening de lo Simpsons lo siguiente: “tenía muchas ganas de aterrizar las conexiones entre los sets de la serie con algunos títulos icónicos de las películas de terror y entremezclarlos con algunas de mis cosas por pura alegría”

Guillermo del Toro también se da tiempo para hacer referencia a sus películas, ahí están los homenajes a Cronos, Mimic, Blade, Hellboy y su magistral, El Laberinto del Fauno. Los fans del director también reconocerán a los vampiros que pueblan las letras del libro Noctura, escrito por Memo del Toro en colaboración con Chuck Hogan.

El cineasta, quien presentó durante el verano su película Titanes del Pacífico, declaró que su parte favorita de la introducción es una escena recreada de El Laberinto del Fauno en la que aparecen el Señor Burns y Smithers, en dicha parte el primero se come al segundo, Del Toro señaló “eso define perfectamente la relación entre Burns y Smithers. Esa fue la cosa que disfruté más”.

 

 

The Playlist

 

Comentarios

Comentarios