Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Primer clip de El Quinto Poder

el quinto poder clip
alejandralomeli

 

El primer clip de El Quinto Poder, biopic sobre Julian Assange lleva por nombre “Ganar la Guerra de la Información”

 

el quinto poder clip

“Ganar la Guerra de la Información” primer clip de El Quinto Poder

 

Ha llegado el primer clip de El Quinto Poder (The Fifth Estate), película basada en la figurada de Julian Assange y su empresa WikiLeaks. En la película, Benedict Cumberbatch encarna a Assange, una de las figuras más controvertidas en la actualidad.

En este primer clip de El Quinto Poder titulado Ganar la Guerra de la Información, observamos un intenso dialogo entre Julian (Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl), en el que podemos percibir la diferencia ideológica de ambos respecto a liberar información protegida por parte del gobierno, idea que se adapta al título de la película ya que la expresión “quinto poder” suele ser utilizada para describir medios de comunicación alternativos (como los blogs) que se encuentran en oposición a los medios masivos (la prensa oficial) y a clases o grupos sociales como el clero (primer poder), la nobleza (segundo poder), el Estado (tercer poder) y la prensa (cuarto poder). El concepto ha sido utilizado para describir a la sociedad civil, la clase baja o el proletariado.

Aquí el primer clip de El Quinto Poder:

 

 

La película es dirigida por Bill Condon, mientras que el guión fue elaborado por Josh Singer basado en los libros Inside WikiLeaks de Daniel Domscheit-Berg y el libro de The Guardian, WikiLeaks, escrito por David Leigh y Luke Harding. Además de Cumberbatch y Brühl, el reparto está conformado por, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Peter Capaldi, Carice van Houten, Dan Stevens, Stanley Tucci y Laura Linney. El Quinto Poder llegara a México el próximo 10 de octubre.

Sinopsis:

En un dramático thriller basado en hechos reales, El Quinto Poder revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos. Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?

 

Walt Disney México

 

Comentarios

Comentarios