Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

BATMAN vs SUPERMAN vs ANT-MAN

BATMAN vs SUPERMAN vs ANT-MAN

El calendario de estrenos de películas de superhéroes está más que cargado en los próximos dos años debido a que las dos grandes franquicias de héroes y villanos se enfrentan también en los cines; la última batalla: Batman vs. Superman contra Ant-Man.

BATMAN vs SUPERMAN vs ANT-MAN

Informábamos recientemente de que la secuela de El Hombre de Acero contará con Ben Affleck
como sustituto de Christian Bale en el papel de Batman. Poco después se conocía la noticia de que Disney (propietarios de los derechos de Marvel) adelantaba el estreno de Ant-Man (el hombre hormiga), de manera que en el mismo mes se podrán ver los nuevos trabajos de los personajes de DC Comics y Marvel. Se esperaba la adaptación cinematográfica de El Hombre Hormiga para noviembre de 2015, pero se ha anunciado que se estrenará el 31 de julio, tan sólo dos semanas después de que podamos ver en los cines la gran apuesta de DC Comics y Warner Bros: Batman vs. Superman.

La nueva jugada de Marvel hace más que evidente la guerra abierta entre las dos grandes franquicias del cómic. Han trasladado a la gran pantalla una rivalidad –sana- que siempre se ha dado desde las viñetas.

El adelanto del estreno de Ant-Man es una gran mano en este juego de poker infinito en el que están envueltos DC Comics y Marvel. Cada uno va desvelando sus cartas poco a poco, analizando al contrario y actuando, con mayor o menor riesgo, según lo que haga el otro. Unos auténticos profesionales en una partida en la que las reglas del juego son muy claras: intentar evitar que el oponente domine.

El estreno de Ant-Man el 31 de julio evitará que Batman vs. Superman pueda estar en el número uno de las taquillas de cine durante más de dos semanas. Podría parecer que Marvel está jugando sucio pero en esta partida, al contrario que en los cómics, no hay buenos y malos. Ambos guardan ases en la manga y se echan faroles, y por supuesto, siempre ocultan algún comodín que pueden utilizar en cualquier momento.

Igual que ocurre con los cómics y sus personajes, las películas de Warner Bros (DC Comics) y Disney (Marvel) tienen estilos muy distintos, más aún en los últimos años con el Batman de Christopher Nolan y el Superman de Zack Snyder. Debería haber sitio y público para todos pero como los buenos superhéroes necesitan villanos, esperamos muchas otras jugadas maestras como las que estamos viviendo estos años. DC Comics es un jugador más discreto, que piensa muy bien sus movimientos; Marvel es más evidente y agresivo.

BATMAN vs SUPERMAN vs ANT-MAN

La estrategia de DC Comics consiste en lanzar rumores y noticias que creen expectación y aparten la atención de los proyectos de Marvel (como la historia de Justin Bierber como posible Robin en Batman vs. Superman), mientras que a Marvel le va más la artillería pesada: Thor: El mundo oscuro (estreno 31 octubre), Capitán América: Soldado de Invierno (abril 2014), Guardianes de la Galaxia (agosto 2014), Los Vengadores (mayo 2015) y Ant-Man (julio 2015). De hecho, según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hay estrenos previstos hasta 2021. La partida va para largo.

Comentarios

Comentarios