Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Muestra de Cine Venezolano en Cineteca Nacional

muestra de cine venezolano
alejandralomeli

 

La muestra de Cine Venezolano se presentará en Cineteca Nacional del 17 al 29 de septiembre

 

muestra de cine venezolano

Muestra de Cine Venezolano en Cineteca Nacional este mes de septiembre

 

Del 17 al 29 de septiembre se estará presentando en Cineteca Nacional una muestra de la más reciente producción de Cine Venezolano. Esta muestra se hace en colaboración con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y ADOC AC. Durante la Muestra de Cine Venezolano el actor Laureano Olivarez y los directores Fina Torres y César Lucena, intercambiarán sus impresiones con el público asistente.

La muestra de Cine Venezolano inaugurará con la cinta ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz 2005, Maroa (Venezuela-España, 2006) de Solveig Hoogesteijn, que retrata la historia de una niña pobre cuya vida transcurre entre el maltrato familiar, la miseria, la inseguridad y la decadencia de su barrio, hasta que conoce a un músico que le dará la oportunidad de nuevas expectativas.

También sobre la influencia de la música y las transformaciones sociales llega el documental Tocar y luchar (Venezuela, 2006) de Alberto Arvelo y galardonada con el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Miami en 2007. Dicha cinta es testigo del proyecto más ambicioso de las últimas décadas: el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que agrupa a más de doscientos cuarenta mil niños y jóvenes en ese país. De este mismo director se presenta Cyrano Fernández (Venezuela, 2007), una adaptación libre de la pieza teatral Cyrano de Bergerac, cuyo triángulo amoroso tiene como escenario las laberínticas veredas de una favela en el barrio de San Miguel en Caracas.

Acerca del amor llegan en esta Muestra de Cine Venezolano la ganadora a mejor película en el Festival de Cine Latino de Nueva York de 2010, Habana Eva (Cuba-Venezuela-Francia, 2010) de Fina Torres y la ópera prima de Diego Velasco, La hora cero (Venezuela, 2010), ambientada durante la huelga médica de 1996.

Otras de las películas que se han programado en la Muestra de Cine Venezolano son: Samuel, escrita y dirigida por César Lucena; El Rumor de las Piedras de Alejandro Bellame; Patas Arriba de Alejandro García; Macuro de Hernán Jabes; Taita Boves de Luis Alberto Lamata; Des-autorizados de Elia K. Schneider y Reverón de Diego Rísquez.

De este modo, la Cineteca Nacional ofrece una oportunidad única de acercarse a las temáticas de la cinematografía de Venezuela, al tiempo en que difunde el trabajo de reconocidos directores contemporáneos. Para conocer los horarios, consulta el sitio oficial de Cineteca Nacional: www.cinetecanacional.net

 

Cineteca Nacional

 

Comentarios

Comentarios