Crítica | Aprendices Fuera de Línea

critica aprendices fuera de línea

Mucha diversión

2 de 5

La suerte de la película cambia al mismo tiempo en el que a sus protagonistas se les abre una nueva esperanza así, cuando Billy se sienta frente a su computador y abre Google, es cuando da inicio la verdadera diversión

critica aprendices fuera de línea

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son un par de amigos que trabajan como vendedores en una compañía de relojes de pulso, ambos pasan de los 40 años y se jactan de ser los mejores en su trabajo. Todo marcha bien hasta que un cliente potencial les informa que la empresa en que trabajan cerró, un tanto incrédulos, el par de amigos se enfrenta a la cruda verdad: su jefe les confirma la noticia y por lo tanto, están desempleados.

Aprendices Fuera de Línea (The Internship / Shawn Levy) es una entretenida comedia sobre las vicisitudes tecnológicas a las que se enfrentan Billy y Nick, aparatos que les son totalmente desconocidos porque por un lado está ese choque generación que involucra una visión totalmente distinta de la vida y del trabajo a la que tiene un joven de 20 años y por el otro, el reto de que los empleen a sus cuarenta y tantos.

Sin embargo, Aprendices Fuera de Línea tiene a un tercer protagonista: Google ¡sí, Google! Google en su concepción abstracta (el Internet) y tangible (la empresa). Un tercer protagonista que funciona a veces como leitmotiv en el desarrollo de la trama y otras tantas como detonante debido a que Billy ve en la empresa, su nuevo comienzo de vida, su nuevo trabajo.

En cuanto a estructura, Aprendices Fuera de Línea no presenta nada nuevo, su historia se hace predecible desde los primeros minutos, incluso los primeros gags son simplones y las constantes alusiones a programas de liderazgo hacen pensar que está será una de esas películas motivaciones. El humor irá desbordando pesadez con la aparición de Will Ferrell, solo soportable para aquellos que disfrutan del actor.

critica aprendices fuera de línea

La suerte de la película cambia al mismo tiempo en el que a sus protagonistas se les abre una nueva esperanza así, cuando Billy se sienta frente a su computador y abre Google, es cuando da inicio la verdadera diversión. Y es que Aprendices Fuera de Línea es una fabula sobre las opciones que ofrece la vida, la del nuevo comienzo, todo desde un enfoque humano, dialogando de esta forma con la visión de la empresa en la que este par desea ingresar.

La película sostiene su ritmo cómico hasta el final, conectando su temática y sus personajes con el espectador porque si bien la historia se centra en un par de cuarentones que deben empezar desde cero y aprender el uso de las tecnologías, los jóvenes también se verán reflejados ya que la fauna de variopintos personajes de Aprendices Fuera de Línea, incluye a todos los “freaks” con los que nos hemos topado e incluso, el que más se nos asemeja: los geeks, la chica que nunca ha tenido novio, los nerds, el pedante, el outsider, etc., etc., etc.

Personajes, anécdotas y humor, todo conjugado al servicio de una historia que habla sobre las oportunidades, el valor de la experiencia y el trabajo en equipo, con diálogos ingeniosos que hacen constantes alusiones a ícono de la cultura popular, principalmente a la mítica película Flashdance de 1983 pero que no ofrecerá nada sorprendente.

Al final, Aprendices Fuera de Línea sale bien librada, NO es un comercial de dos horas de Google, más bien esta empresa es tomada como elemento catalizador que hará al espectador pasar un buen rato y dejar en claro su mensaje: aquellas personas, incluso las que ostentan un buen puesto de trabajo, tienen algo de excluidos.

The Internship – Aprendices Fuera de Línea

Dirige: Shawn Levy

Guión: Vince Vaughn y Jared Stern, basado en un argumento de Vince Vaughn.