in

Edward James Olmos estará en el Festival de Cine de Puebla

Festival de cine de puebla Edwar james Olmos
Festival de cine de puebla Edwar james Olmos

 

Festival de Cine Puebla llega a su cuarta edición

 

Festival de cine de puebla Edwar james Olmos
El Festival de Cine de Puebla contará con la presencia de Edwar James Olmos

[divider] [/divider]

 

El Festival Internacional de cine de Puebla (FIC Puebla) se llevará a cabo del 27 de septiembre al 5 de octubre, llegando este año a su cuarta edición. Este año, el Festival de Cine de Puebla traerá muchas sorpresas, siendo el primer festival que tendrá sedes simultáneas en otros estados de la República Mexicana y Guatemala.

Americano, película de animación de los estudios ANIMEX y dirigida por Ricardo Arnaiz, será la película inaugural del Festival de Cine de Puebla, ceremonia que contará con la presencia del reconocido actor Edward James Olmos, quien prestó su voz a uno de los personajes de la cinta.

“Americano” cuenta también con el talento vocal de Héctor Suárez, Adal Ramones, Cate del Castillo, Erik Estrada y Aleks Syntek, éste último también acudirá a la gala inaugural.

La selección oficial del 4° Festival de Cine de Puebla, la integran títulos pertenecientes a países como Azerbaijan, Singapore, Guatemala, Ucrania, China, Honduras, Indonesia, Japón, Mozambique, España, Rusia, Argentina, Panamá, Sudáfrica, Suecia, Brasil, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Canadá, Francia, Venezuela, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Cuba, Indonesia, Italia, Suiza, Reino Unido, Uruguay, Bosnia y Herzegovina, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Serbia y Montenegro, entre otros. Entre las películas mexicanas que destacan en competencia están: Halley de Sebastián Hofmann y Las Lágrimas de Pablo Delgado.

El Festival de Cine de Puebla tendrá como países invitados en su cuarta edición a Irán y Kurdistan, como parte de la sección Horizontes, mostrando más de 60 trabajos de cortometraje y largometraje tanto de documental como de ficción, que no sólo nos acercarán al panorama cinematográfico de los últimos años en dichas procedencias, sino que nos brindarán el reflejo artístico y sociopolítico en aquellas latitudes a manera de acercamiento y sensibilización para nuestro propio público.

La sección de “Reflexiones FICP”, se proyectaran muestras infantiles, experimentales, trabajos ganadores de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest), del Festival Cortópolis en Argentina, de la muestra de Asia, de Animación Mexicana así como de Guatemala y los trabajos fuera de competencia que el mismo festival recomienda.

“Cine llanero”, presentará este año seis cortometrajes que giran en torno al tema: prevención de adicciones y desordenes alimenticios. Estas historias son: 1) Crónica, 2) No le abras la puerta, 3) Un comedor de Opio, 4) Yo, tu hijo 5) Prometo decir la verdad, 6) El cuarto. Actualmente se encuentran en grabación y edición, para que dentro del Festival el público escoja la que más le guste, pero sobre todo para potencializar al nuevo talento poblano.

Para conocer los detalles de la programación, consulta el sitio oficial del festival: www.ficp.mx

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Robocop trailer

Primer trailer de RoboCop

enero la pelícla

Trailer de Enero de Adrián González Camargo