Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Bárbara de Christian Petzold en Cineteca Nacional

barbara de christian petzold
alejandralomeli

 

Bárbara de Christian Petzold se proyecta en Cineteca Nacional

 

barbara de christian petzold

Bárbara de Christian Petzold en la cartelera nacional

 

Bárbara, quinta película dirigida por Christian Petzold y presentada durante la 11ª Semana de Cine Alemán en México, regresa a las pantallas de México en el circuito cultural. Bárbara de Christian Petzold fue galardonada con el Oso de Plata al mejor director durante el Festival de Cine de Berlín, además del Premio de la Crítica Alemana del presente año, entregado por la Asociación Alemana de Críticos de Cine. Cabe señalar que la protagonista del filme, Nina Hoss, fue reconocida en 2012 con el Premio Capri a mejor actriz europea, en Hollywood, Estados Unidos, sin olvidar su nominación a mejor actriz en los Premios de Cine Europeo en el mismo año.

Bárbara está en cartelera desde el pasado 23 de agosto en Cineteca Nacional, institución que ha adquirido lso derechos de este filme con la finalidad de fortalecer el circuito de exhibición y apoyar el cine internacional de calidad. Este circuito de exhibición incluye a Cinemas Lumier Reforma, Cinemas Teresa, Cinemanía Loreto y The Movie Company.

El filme se sitúa en la República Democrática Alemana de 1980. Bárbara es una doctora que ha pedido autorización para marcharse a Occidente, pero es castigada y recluída en un pueblo perdido de la Alemania del Este como residente de un hospital. Su estadía en la institución es poco menos que una tortura ya que se ve sometida a constantes inspecciones por parte de sus superiores. Este férreo control merma su ánimo y la sume en una profunda apatía, lo que ocasiona que su activismo se vea superado por su vocación de médico, llegando así a una encrucijada: arriesgarse y huir con su amante al Occidente o permanecer en el hospital, con todas las consecuencias que conlleva.

Christian Petzold expone en Bárbara secretos y mentiras, al tiempo que maneja con suavidad ese entramado de amores prohibidos y sórdidos servicios secretos, sin rehuir en ningún momento la mirada crítica.

En relación a la postguerra en Alemania, Petzold explicó en entrevistas su intención en el filme, “…no queríamos filmar a una nación oprimida y acabar yuxtaponiendo el amor como fuerza inocente, pura y liberadora. No queríamos símbolos”.

Para consultar horarios, ingresa al portal de cineteca nacional: www.cinetecanacional.net

 

 

 

Comentarios

Comentarios