Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Luis Buñuel a 30 años de su muerte

Luis Buñuel 30 aniversario luctuoso
alejandralomeli

 

Luis Buñuel será homenajeado en Casa Buñuel en México durante los meses de julio y agosto

 

Luis Buñuel 30 aniversario luctuoso

Luis Buñuel a 30 años de su muerte

 

Luis Buñuel ajustará el próximo 29 de julio, tres décadas de su fallecimiento. De origen español pero con una extensa filmografía en nuestro país, la Casa Buñuel en México llevará a cabo una serie de actividades a manera de homenaje durante los meses de julio y agosto, conmemorando el arte y figura del llamado “alquimista del cine”.

En el marco de esta serie de homenajes, talleres y conferencias en torno a Luis Buñuel, se busca impulsar la Casa Buñuel en México –ubicada en cerrada Félix Cuevas #27-, como un centro hispano-mexicano de fomento a la creación cinematográfica, pensado para los artistas e investigadores del cine y las artes audiovisuales, con el fin de establecer plataformas de intercambio y foros de reflexión que fomenten la producción, así como la investigación y la difusión del cine iberoamericano

Para dar a conocer la serie de actividades por el 30 aniversario luctuoso de Buñuel, se llevo a cabo una conferencia de prensa en la que destacó la participación del cineasta Ventura Pons. Al tomar la palabra, el catalán se mostró complacido de conocer la casa que habitó Don Luis durante sus últimos 30 años de vida. También Pons fue muy emotivo pues mencionó que sentía que el espíritu de Don Luis seguía rondando por la casa y destacó la labor de México para con los exiliados españoles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Uno de los eventos de mayor relevancia será la proyección de la película Él de Buñuel, protagonizada por Arturo de Córdova y que en este 2013 cumple 60 de su realización.

Las actividades dieron conmemorativas por el 30 aniversario luctuoso de Buñuel iniciaron con la inauguración del Festival Cinema Europa en Cineteca Nacional el pasado 4 de julio. Este festival continúa hasta el próximo 14 de julio.

En la conferencia de prensa también se anunció la 2ª Semana de Cine Español a realizarse en la Cineteca Nuevo León de Monterrey. Así las actividades se extienden también al Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la Filmoteca de la UNAM a través de su programa Cátedra Bergman y la Cineteca Nacional.

 

Para mayor información, consulta los sitios de:

Cineteca Nacional

Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

 

Comentarios

Comentarios