Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Retrospectiva Ventura Pons en Cineteca Nacional

Retrospectiva Ventura Pons cineteca nacional
alejandralomeli

 

La Retrospectiva Ventura Pons se realiará en Cineteca Nacional del 10 al 29 de julio

 

Retrospectiva Ventura Pons cineteca nacional

 

 

El cineasta catalán, Ventura Pons, será objeto de una retrospectiva en Cineteca Nacional en la que se exhibirán 18 de sus 25 largometrajes. Este homenaje se realiza en el marco del Festival Cinema Europa y es un esfuerzo colaborativo de Acción Cultural Española y el apoyo de la Unión Europea.

La Retrospectiva Ventura Pons se llevará a cabo del 10 al 29 de julio en la Sala 8: Hermanos Rodríguez de Cineteca. La Retrospectiva Ventura Pons inaugurará este miércoles 10 de julio con la película Año de Gracia, una historia sobre una amistad entre un joven de 20 años y una conflictiva mujer mayor. Durante la inauguración estará presente el cineasta barcelonés.

Las películas programadas son: Amigo/Amado (1999), en la que Pons utiliza elementos del teatro para exponer la historia de un profesor de literatura que hereda su texto más célebre a un alumno del que está enamorado.

Actrices (1996), Barcelona (un mapa) (2007) y Caricias (1998), obra basada en la obra de Sergio Belbel y que reúne once historias cuyos personajes no consiguen comunicarse ni amarse, pero que albergan una chispa de esperanza.

 

ventura pons el porque de las cosas

“El Porqué de las Cosas” de ventura Pons

 

También se proyectarán: Morir (o no) (1999), Forasteros (2008), El porqué de las cosas (1994), Amor Idiota (2004), Manjar de Amor (2001), Anita no pierde el Tren (2000), La Vida Abismal (2006), A la Deriva (2009), Animales Heridos (2005), Mil Cretinos (2011) y los documentales: Ocaña: Retrato intermitente (1978), El Gran Gato (2002) y Un Desayuno en Ginebra (2013).

El cine realizado por Ventura Pons refleja por una parte su interés constante por la libertad de expresión y por otro, su amor al teatro y la literatura, abriendo nuevas vías de exploración para la realización cinematográfica. Con esta Retrospectiva, la Cineteca Nacional celebra una trayectoria, reconocida a nivel mundial, que conjunta gran parte de la filmografía más representativa de este director español con la finalidad de difundir su trabajo, llegar a una nueva generación de cinéfilos y ofrecer al público una oportunidad más para compartirle directamente al realizador sus inquietudes sobre el séptimo arte.

Para conocer los detalles de la programación, consulta el sitio de Cineteca Nacional: http://www.cinetecanacional.net/

 

Comentarios

Comentarios