in ,

Festival de Cine de Guanajuato homenajeará a Darren Aronofsky y Danny Boyle

danny boyle giff 16
danny boyle giff 16

 

El Festival de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende

[divider] [/divider]

 

danny boyle giff 16

 

 

El Festival de Cine de Guanajuato llega a su edición número 16, una de las más ambiciosas en cuanto a programación e invitados especiales. Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF (Festival Internacional de Cine de Guanajuato), dio a conocer el programa de actividades del festival que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio próximo.

Destaca que el Festival de Cine de Guanajuato, rendirá homenaje al reconocido actor Fernando Luján quien ha participado en más de 63 cintas entre las cuales se encuentran “Cinco días sin Nora”, “El tigre de Santa Julia”, “El coronel no tiene quién le escriba”, “En el país de no pasa nada” y “La cobarde”. El reconocimiento tendrá lugar en la ciudad de San Miguel de Allende la noche del 20 de Julio con la proyección de la película “Tercera llamada”.

En el ámbito internacional, la inigualable visión del director Darren Aronofsky, quien ha conmocionado al público con cintas como “Réquiem por dgfev online casino un sueño” “El cisne negro” (nominada al Oscar), “El luchador” y “Pi: El Orden del Caos”, así como la aguda sensibilidad del cineasta británico Danny Boyle, ganador del premio Oscar a la mejor película por “Quisiera ser millonario” y creador de obras como “Trainspotting”, “Tumba abierta” y “Exterminio”, engalanarán las alfombras de GIFF y recibirán el merecido reconocimiento a sus trabajos.

 

giff 16
GIFF 16

 

Por su parte, la asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión en unión con el Festival de Cine de Guanajuato, celebran la trayectoria y talento de la directora y productora María Novaro y la productora Mafer Suárez.

Las películas inaugurales del GIFF 16 serán, Fruitvale Station de Ryan Coobler, película protagonizada por Michael B. Jordan y Octavia Spencer y que será la encargada de la inauguración oficial del festival el 19 de julio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Heli película dirigida por el guanajuatense Amat Escalante, recientemente galardonado como mejor director en el Festival de Cannes, será la que inaugure en Guanajuato la noche del 24 de Julio, presentándose como premier en Latinoamérica.

Este año, el Festival de Cine de Guanajuato tendrá como país invitado de honor a Colombia, exhibiendo una destacada selección de su cinematografía, tanto histórica como actual; ofrecerá conferencias, talleres, presentaciones especiales y participará en el Foro Bilateral de coproducción.

Para conocer sedes, horarios y películas, consulta el sito oficial del GIFF: http://www.giff.mx/

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

titanes del pacífico critica

Crítica | Titanes del Pacífico

Retrospectiva Ventura Pons cineteca nacional

Retrospectiva Ventura Pons en Cineteca Nacional