Crítica | Mi Villano Favorito 2

Mi Villano Favorito 2 review

Rating

8/10

Mi Villano Favorito 2 review

Por: Alejandra Lomelí

Siempre que se anuncia la realización de una secuela a una película que cosechó un éxito inesperado, se corre el riesgo de caer en las comparaciones con su predecesora e incluso, que la historia decaiga. En Mi Villano Favorito 2 de Pierre Coffin y Chris Renaud, la pareja de directores vuelve a elaborar una película entretenida sin muchas variaciones de lo que presentó Mi Villano Favorito, por lo que en ese aspecto, esta segunda parte sale bien librada.

La premisa que maneja Mi Villano Favorito 2 es sencilla: el ex–villano Gru (voz en español de Andrés Bustamante y en inglés de Steve Carell) es un padre dedicado enteramente al cuidado de sus pequeñas hijas Margo, Edith y Agnes. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que aparece la agente Lucy Wilde (un estupendo trabajo de doblaje de parte de Andrea Legarreta), quien necesitará a Gru en su misión por salvar al mundo de un terrible villano.

A partir de este momento, Gru se debatirá entre seguir su anónima y tranquila vida familiar o volver a usar su ingenio y ayudar a la agente Wilde para dar con el temible villano.

Mi Villano Favorito 2 review 2

“Mi Villano Favorito 2” no toma muchos riesgos y la idea del villano con sentimientos queda para el recuerdo de la primera parte por lo que en ese aspecto, no podemos exigirle a la película que Gru vuelva a plantearse la posibilidad de ser el villano más malvado de todo el mundo aunque, pudiera haber sido interesante.

Los simpáticos, bonachones e irreverentes minions se apoderarán en muchos momentos de la película, algo que es peligroso ya que el personaje principal pasará a un segundo plano. Pero la película logra acomodar sus piezas a tiempo y aunque deseemos ver más tiempo a los pequeños minions, éstos terminarán siendo como en la primera, los ayudantes de Gru.

En cuanto al 3D, solamente es recomendable para aquellas personas que disfruten de ver las películas en dicho formato, en realidad éste no aporta nada más que el reforzar las grandes fiestas que organizan los minions.

“Mi Villano Favorito 2” es nuevamente, una película entrañable que nos habla del amor de un padre a sus hijas pero también, el despertar amoroso tanto de Gru como de su hija mayor, de hecho éste será uno de los principales detonantes de la trama. Sin duda, “Mi Villano Favorito 2” es cien por ciento entretenimiento que garantiza mucha diversión y risas.

Despicable Me 2 – Mi Villano Favorito 2

Dirige: Pierre Coffin y Chris Renaud

Guión: Cinco Paul