in ,

TagDF | James Cameron: el cine, la tecnología y el 3D

James Cameron AFP
James Cameron AFP

 

James Cameron cerró el ciclo de conferencias del primer día en TagDF y criticó el mal uso del 3D en Hollywood

[divider] [/divider]

 

James Cameron AFP
James Cameron || Fotografía de AFP

 

 

James Cameron, para muchos el “rey de la tecnología en el cine”, fue el encargado de cerrar la jornada de conferencias con creadores el día de ayer en primer festival TagDF. Alfonso Cuarón, fue el interlocutor de Cameron en una charla en la que James Cameron compartió con los asistentes, sus retos al crear películas transcendentes para el área tecnológica.

Cameron, quien admitió que la película Star Wars fue su inspiración para ser cineasta, mencionó que el principal reto al que se ha enfrentado para realizar, específicamente su exitosa película Avatar fue la tecnología existente en aquel tiempo, por lo que él hubiera querido “saltar el tiempo” para tener a su disposición la tecnología que un filme como ése requería y así lo dijo: “literalmente, para llegar a ‘Avatar’ tuvo que existir Terminator y Jurassic Park, pues tuve que esperar que la tecnología CGI (Computr Generator Imaginary) llegara en cuerpos suaves para lograr lo que quería”; cuestión muy similar a la que se enfrentó Alfonso Cuarón para realizar Gravity.

“Las películas que me interesas son de temas que me han perseguido”, señaló James Cameron quien también compartió sus experiencias en relación a la dirección cinematográfica, su inspiración y su experiencia. El canadiense señaló que ellos como cineastas, deben estar conscientes de la responsabilidad que tienen como creadores y alentar a la gente a que sea creativa.

Cameron, quien señaló que sus años de universidad los invirtió en estudiar el cómo contar una historia y empaparse del saber cinematográfico, dijo que el cineasta debe tener la idea de la película que quiere realizar siempre en mente y saber a dónde quiere ir con ella.

 

james-cameron-y-alfonso-cuaron
James Cameron y Alfonso Cuarón en TagDF

 

El cineasta también señaló que mientras trabajaba como conductor de autobús, nunca llegó a imaginar que terminaría como cineasta, mencionó muchas frases llena de inspiración y dijo que lo importante es tener curiosidad y coraje para llegar a donde cada quien desea llegar y que, así como se estudia la naturaleza humana para realizar películas, así debemos explorarla todos para convertirnos en un buenos líderes creativos.

Cameron también habló en relación al 3D y el estado del cine. En cuanto al 3D, el cineasta señaló que Hollywood no ha usado bien el 3D, ya que la técnica debe utilizarse como una herramienta para resaltar la historia de la película y no con fines de taquilla. Así también advirtió que el 3D debe desarrollarse más y migrar a la televisión.

Finalmente señalo que las películas seguirán existiendo tal cual las conocemos ya que seguirán siendo una forma de entretenimiento en el que las personas hacemos un contrato de dar dos horas o más de nuestra vida para estar viéndolas, sin embargo, lo que cambiará será la forma de recepción porque ahora podemos estar haciendo muchas cosas a la vez mientras visionamos una película.

 

Más información consulta el sitio oficial de TagDF

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Alfonso Cuaron TagDF

TagDF: Alfonso Cuarón, sus historias y sus personajes

Mi Villano Favorito 2 review

Crítica | Mi Villano Favorito 2