Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Guillermo del Toro el pintor de íconos monstruosos en “Titanes del Pacífico”

Titanes del pacifico conferencia

 

Guillermo del Toro presentó en México su más reciente película, “Titanes del Pacífico”

 

Titanes del pacifico conferencia

Fotografía: Víctor Rodríguez || Conferencia Titanes del Pacifico

 

 

Guillermo del Toro presentó en la Ciudad de México su más reciente película Titanes del Pacífico (Pacific Rim), cinta con la que realiza un homenaje a todo ese bastión de monstruos que poblaron su imaginación de niño y con los cuales aún sigue conviviendo, siendo ésta relación, su relación más larga y duradera.

La conferencia de prensa en la que estuvo presente Guillermo del Toro en compañía de los actores Ron Perlman, Rinko Kikuchi y Charlie Day, terminó siendo una charla entre amigos, en ella, el jalisciense afirmó que el haberle dedicado tres años de su vida a un proyecto como “Pacific Rim” fue porque él no había visto nada igual como lo que la película muestra, ni con la espectacularidad que tiene “Titanes del Pacífico”.

Del Toro también dijo sentirse muy satisfecho con “Titanes del Pacífico” ya que considera que “es la película con la que estoy más satisfecho en la parte sonora y visual”, añadiendo que puede ver una y otra vez está cinta y llenarse de alegría con lo que realizó.

“Titanes del Pacífico”, filme dedicada a Ishiro Honda y Ray Harryhausen, dos grandes creadores de monstruos en el cine, nos centra en un mundo a punto del apocalipsis, amenazado constantemente por los terribles y enormes Kaiju, los monstruos marinos que vienen del fondo marino. Para enfrentarlos, la raza humana creó a los Jaegers, unos robots gigantes que son manejados por dos pilotos, pilotos de todas nacionalidades y razas, un hecho que era primordial en la idea del cineasta.

 

Titanes del Pacifico photocall

Photocall Titanes del Pacifico: Charile Day, Ron Perlman, Guillermo del Toro y Rinko Kikuchi

 

Era esa variedad de personalidades lo que Guillermo del Toro buscaba para poder contar su historia, mostrar que para ganar una batalla y salvar al mundo, se necesita del ingenio, de los tipos corpulentos, la solidez, el sacrificio, entre otras características que son las que cada uno de los personajes representan. Todos ellos son los que permiten dar el tono a la película y por eso la variedad de actores.

Durante la conferencia, la cual duró más de una hora, Guillermo del Toro habló de una gran variedad de temas, sobre su relación con la industria del cine y señaló que si se tarda en realizar películas es porque siempre hace lo que le gusta hacer y, sobretodo, hacer aquellas películas que le permitan crecer como cineasta.

La capital mexicana fue el país que Warner Bros. y Legendary Pictures, así como el propio Guillermo del Toro, eligieron para arrancar con la promoción de “Titanes del Pacífico”. El cineasta estuvo acompañado por los actores Ron Perlman, Rinko Kikuchi y Charlie Day, quienes se mostraron sencillos y agradables con los cientos de fanáticos y miembros de la prensa.

Finalmente, Guillermo del Toro mencionó ser un loco fetichista de los monstruos por lo que siempre quiso ser un “pintor de íconos de monstruos en el cine” y que por ello inició en el maquillaje de efectos especiales.

“Titanes del Pacífico” llegará a los cines mexicanos el próximo 12 de julio.

 

 

Titanes del Pacífico

 

Comentarios

Comentarios