Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Cineteca Nacional | Ciclo de Cine Sobre Derechos Humanos

Cine y Derechos Humanos Cineteca Nacional

 

El Ciclo de Cine Sobre Derechos Humanos se realizará en Cineteca Nacional

 

Cine y Derechos Humanos Cineteca Nacional

 

 

El Ciclo de Cine Sobre Derechos Humanos, llegará a la Cineteca Nacional del 25 al 30 de junio como parte de los festejos por el 20 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La Comisión ha programado seis películas que por su temática, muestran situaciones que involucran temas relacionados con los derechos humanos. El Ciclo de Cine Sobre Derechos Humanos, inaugurará el día miércoles 25 de junio del presente año en punto de las 18:00 horas con la proyección de la película Farmingville de los directores Carlos Sandoval y Catherine Tambini (Estados Unidos, 2003); esta proyección contará con la presencia del Dr. Luis González Placencia y el Director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, Abel Muñoz. El Ciclo de Cine Sobre Derechos Humanos ofrece entrada libre a todas sus proyecciones.

Las películas programadas en el Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos son, a parte de “Farmingville”: Cuchillo de Palo de Renate Costa (Paraguay-España. 2010); Pequeñas Voces de Jairo Eduardo Carrillo y Óscar Andrade (Colombia, 2010); Los Labios de Santiago Loza e Iván Fund (Argentina, 2010); El Mocito de Marcela Said Cares y Jean de Certeau (Chile, 2010).

El Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos tendrá su clausura el domingo 30 de junio con la película Tres Monos: No Escucho, No Veo, No Hablo del director turco Nuri Bilge Ceylan, película por la que Ceylan ganó en 2008 el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

 

 

“Tres Monos” inicia la acción cuando el automóvil conducido por un político arrolla a un hombre en una carretera rural. El responsable convence a su chofer de asumir la culpa y pagar una condena de seis meses en prisión. Sin embargo, la familia del protagonista sufrirá las consecuencias del engaño.

 

Cineteca Nacional

 

Comentarios

Comentarios