in

Inicia Mix Dominante Festival Mix de Diversidad Sexual

mix dominante
mix dominante

 

Mix Dominante, edición XVII del Festival Mix México, inauguró con la proyección del documental Quebranto de Roberto Fiesco.

[divider] [/divider]

 

 

mix dominante

 

 

Mix Dominante, título con el que el Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video ha denominado a su edición XVII, dio inicio el día de ayer 30 de mayo de 2013, haciéndolo con la estupenda proyección del documental Quebranto, dirigido por Roberto Fiesco.

Cerca de 500 personas estuvieron presentes en la sala 1: Jorge Stahl de Cineteca Nacional, para ser testigos de la inauguración del Mix Dominante del Festival Mix Mexico, un festival que se ha consolidado como referente para celebrar la libertad y diversidad sexual en México.

Arturo Castelán, director del Festival Mix, señaló hace días que el Mix Dominante programará este año, seis largometrajes mexicanos dentro de esta edición, todos con la temática de diversidad sexual. La idea de denominar la edición XVII como “Mix Dominante” fue porque ahora se empieza a entender que también existe una diversidad de objetos de deseo y relaciones de poder, por ello, el tema central en torno al cual giraran los largos y cortometrajes seleccionados para esta edición es: la dominación.

 

 

mix mexico

 

 

Castelán, durante la ceremonia de apertura, también invitó a brindar un aplauso a los chicos y chicas quienes con su presencia animan el cartel del Festival Mix de este año, como las actrices Paulina Gaytán y Andrea Portal, así como Mickey de los Jonas Brothers, el “sempiterno” Chico Mix, Jorge Luis Moreno y el bailarín Pedro Jiménez, entre otros que son la imagen de la campaña publicitaria de Mix Dominante.

La inauguración, como mencionamos líneas arriba, se realizó con la proyección del documental dirigido por Roberto Fiesco, “Quebranto”, en donde nos acerca a la vida de Coral Bonelli quien ha señalado: “después de ser un niño prodigio del cine nacional, ocurre una transición hacia una persona transexual”. Y es que Coral Bonelli era “Pinolito”, quien a su corta edad, ingresó al mundo del cine mexicano y que con los años, cayó en el olvido.

Roberto Fiesco expresó su profundo agradecimiento a Castelán y al Festival Mix por considerar a su filme para inaugurar este ciclo. “Es casi nuestra primera función en México, fuera de las que hubo hace un par de meses en Ambulante. Nada, está en la Cineteca y es muy emocionante”.

 

quebranto roberto fiesco

 

Como invitadas especiales figuraron las protagonistas de “Quebranto, Coral Borelli y su señora madre Lilia Ortega, quienes con su presencia dieron un lustre particular a la noche. Con gratitud, Borelli agradeció al público su asistencia y al propio director de la película “por sacarnos del escollo donde estábamos mi madre y yo”. Con simpatía, la señora Ortega dio las gracias a todos los que están con ella y sobre su intervención en el filme señaló que “es muy pobre, pero se las doy de todo corazón”.

 

 

El Mix Dominante se realizará del 30 de mayo al 29 de junio, teniendo como sede principal la Cineteca Naconal así como Cinematógrafo del Chopo, Cine Lido, Cinépolis Diana, el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Centro Cultural José Martí, entre muchos más.

Mix Dominante tendrá la premiere mundial de las películas, Donde Chocan las Olas, una historia de amor entre dos hombres que se conocen en Acapulco. También están las cintas, Nadie es Libre, documental realizado por Alfredo Galindo; Los Exóticos, otro documental; Marcelo, ópera prima de Omar Yñigo y protagonizada por Aarón Días, Laura Zapata y Héctor Jiménez y, Deseo, cinta de ficción dirigida por Antonio Zavala.

Para conocer la programación, los horarios y las sedes, consulta el sitio web del festival: http://www.festivalmix.com.mx/, en el sitio de Cineteca Nacional: http://cinetecanacional.net/ y en Facebook.

 

IMCINE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

machete kills trailer

Machete Kills | primer trailer

Yo soy La Juani, Bigas Luna

“Yo soy La Juani” (de Bigas Luna, 2006)