in , ,

Distrital 2013 homenajeará a Léos Carax

distrital 2013
distrital 2013

 

Distrital. Cine y Otros Mundos se llevará a cabo del 4 al 9 de junio exhibiendo 60 películas.

[divider] [/divider]

 

distrital 2013

 

 

Distrital. Cine y Otros Mundos ya prepara su cuarta edición a desarrollarse del 4 al 9 de junio próximos, una edición que incluirá muchas novedades, invitados nacionales e internacionales y la exhibición de 60 títulos, siendo Peaches Does Herself, la película inaugural, un musical alemán en donde la polémica cantante canadiense Peaches presenta su “autobiografía mítica” basada en las ideas equivocadas creadas en torno a su imagen.

Juan Pablo Bastarrachea, director de Distrital comentó que una de las novedades de este año es que el Festival entregará en esta edición el Premio del Público a la Mejor Ópera Prima, que consta de una escultura y un apoyo económico de 65 mil pesos y que el Distrital es un evento organizado desde la sociedad civil “que se ha consolidado como una referencia dedicada al cine y los mundos que lo componen, el cual es diseñado pensando en el público”.

 

leos carax
Léos Carax

 

Como parte de los invitados internacionales, Distrital tendrá al cineasta francés Léos Carax a quien le harán “una especie de homenaje, con motivo del estreno en México de su más reciente película: Holy Motors. Es un director cuyas películas incluyen algunas de las escenas más impresionantes del cine francés en los últimos 30 años”, explicó Bastarrachea.

Distrital contará con una gran cantidad de invitados especiales de distintos países, entre los que se encuentran: Joana Preiss, quien presentará por primera vez en México su película Sibérie; Oleg Dubson, con la premier mundial de Barrel of love; James N. Kienitz, con Public hearing, y el estreno en todo el planeta de The fire flies, Francesa, Baltimore, de Federic Nauczciel.

 

distrital poster

 

60 películas, cinco sedes, 70 invitados

La Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, el Instituto Goethe, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y Foro El Bicho serán las sedes de este festival que en su cuarta edición exhibirá 60 películas que serán proyectadas a través de siete secciones:

-Estrenos mexicanos, integrada por cine emergente local

-Meridianos, estrenos de cine independiente iberoamericano

-Topografías, estrenos de cine internacional

-Cuadrante, documentales sobre las vanguardias musicales

-Archipiélagos, retrospectiva que revisa el trabajo de un director destacado

-Distrito X, plataforma para exhibir el trabajo experimental de directores actuales

-Otros mundos, un punto de encuentro multidisciplinario del festival con actividades académicas, conciertos, instalaciones, presentaciones de libros y exposiciones.

Para conocer la programación completa así como las actividades paralelas que Distrital ofrecerá en su cuarta edición, consulta su sitio web: http://distrital.mx/

 

Distrital y CONACULTA

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La jaula de Oro

La Jaula de Oro de Diego Quemada-Diez gana un premio en Cannes

Palme d or LA VIE D ADÈLE - CHAPITRE 1 & 2 (Blue Is The Warmest Colour) by Abdellatif KECHICHE avec Adèle EXARCHOPOULOS y Léa SEYDOUX

Palmarés Festival de Cine de Cannes 2013