in , ,

Ciclo de cine coreano en Cineteca Nacional

cine coreano en Cineteca Nacional
cine coreano en Cineteca Nacional

 

El ciclo de cine coreano en Cineteca Nacional reúne una docena de películas que van desde las más recientes producciones hasta los clásicos del cine coreano así como géneros como el melodrama y el terror.

[divider] [/divider]

 

cine coreano cineteca

 

 

La Cineteca Nacional, la Embajada de la República de Corea en México, el Centro Cultural Coreano y el KOFIC (Korean Film Council), unen esfuerzos una vez más para traer a su público lo mejor del cine coreano de producción reciente, más un clásico. A través de un mosaico fílmico que incluye algunos de los géneros y estilos más importantes de dicha cinematografía, la presente programación abarca de la comedia al melodrama y del cine histórico al erotismo, pasando por el cine de horror y algunos ejemplos notables de animación.

Te Quiero cine coreano en Cineteca Nacional
Te Quiero

 

 

El ciclo de cine coreano en Cineteca Nacional se llevará a cabo del 23 de mayo al 9 de junio en las Salas 1, 2, 8 y 10 de la Cineteca y como parte del programa Cineteca Va, el ciclo estará viajando a diversos estados de la República Mexicana que incluirán a Morelos del 2 al 8 de junio, para después llegar a Monterrey del 11 al 1 6 y culminar en Guadalajara del 19 al 26 de junio.

La inauguración del ciclo será el próximo jueves 23 de mayo a las 19:30 horas con la película El Rey y el Bufón, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cine Asiático de Deauville de 2007. Esta cinta taquillera de Lee Jun-ik cuenta la historia de una pareja de comediantes cuya vida peligra tras haber hecho mofa del rey y de su concubina durante una representación en el pueblo.

cine coreano happy end
Happy End

 

El ciclo de cine coreano en Cineteca Nacional incluye también las películas Detective K, Te Quiero, Happy End, La Vida Feliz así como las cintas de animación Green Days y Lo Que No es un Romance. Otras películas que complementan el ciclo de cine coreano son Mi Mamá la Sirena, Sueño Dulce y Poseída, ésta última de género de terror.

De este modo, la Cineteca Nacional ofrece una oportunidad única de acercarse a las temáticas y estética de la cinematografía contemporánea de Corea, fomentando así la cultura fílmica internacional y fortaleciendo los vínculos con la población asiática en nuestro país. Para conocer los horarios y la programación, consulta el sitio web de la cineteca nacional: http://www.cinetecanacional.net/

 

Cineteca Nacional

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

wolverine inmortal 1

The Wolverine | segundo trailer y nuevo poster

el hombre de acero tercer trailer

El Hombre de Acero | tercer trailer