Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Daniel Radcliffe combatirá a la Yakuza en ‘Tokyo Vice’

Daniel Radcliffe Tokyo Vice

 

Daniel Radcliffe Tokyo Vice

 

Daniel Radcliffe protagonizará próximamente la cinta Tokyo Vice, adaptación del libro “Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan”, escrito por el periodista norteamericano Jake Adelstein en el que cuenta sus memorias de 12 años de trabajo como corresponsal del diario local Yominuri Shinbun. El periodista se dedicó a investigar y documentar de forma minuciosa, todos los crímenes y delitos relacionados con Tandamasa Goto, apodado el “John Gotti de Japón”, quien era un jefe de la yakuza, la mafia japonesa.

El thriller será el debut cinematográfico de Anthony Mandler, quien había desarrollado más su labor como director de comerciales y videoclips para artistas como Rihanna, Jay-Z, The Killers y Muse. El guión está a cargo del dramaturgo J.T. Rogers. La producción iniciará con el rodaje a principios del 2014.

A continuación te compartimos la sinopsis del libro por si lo anterior aún no te ha emocionado:

Jake Adelstein es el único periodista estadounidense que ha sido admitidos en el Tokio Metropolitan Press Club, para el que ha cubierto durante doce años, el lado oscuro de Japón: la extorsión, el asesinato, el tráfico de personas, la corrupción fiscal, y por supuesto, la yakuza. Pero cuando su última investigación expuso un escándalo que resonó hasta el final de las calles empapadas de neón de Tokio hasta los salones pulido del FBI, Adelstein fue objeto de constantes amenazas de muerte para él y su familia por lo que éste decidió renunciar. Entonces, él se defendió. En “Tokyo Vice” se ofrece una visión sin precedentes de la cultura japonesa y las memorias sobre el ascenso de un reportero novato a experimentado periodista con altos costes.

tokyo vice

 

De esta forma, Daniel Radcliffe se va alejando poco a poco de Harry Potter, personaje que le dio fama mundial y adentrándose más en papeles más maduros. Sus próximas películas a estrenar son: Kill your Darlings, un film de corte independiente de Austin Bunn; Horns, una adaptación de un relato de terror dirigido por Alexandre Aja; The F Word, comedia romántica y Frankenstein, la nueva versión a cargo de la Fox de la obra clásica que es dirigida por Paul McGuigan.

The Hollywood Reporter habló con el periodista Jake Adelstein sobre la adaptación de sus memorias al cine y éste confesó que ha estado trabajando muy de cerca con el guionista J.T. Rogers, ambos, fueron compañeros de clase y afirmó: “había mucha gente interesada en adaptar el libro, pero me di cuenta de lo que podría pasar si yo no tuviese nada que decir en lo que ocurriese con el guión. Podría tener problemas si se tomasen muchas libertades, ya que es la historia de mi vida”.

En cuanto a la elección de Radcliffe para que lo interprete en la gran pantalla, Adelstein parece estar satisfecho ya que mencionó que el actor tiene la misma edad que él cuando inició en el periodismo y que como actor, está madurando mucho y será muy bueno para el papel.

 

Vía: The Playlist

 

Comentarios

Comentarios