in

Soundtrack de El Gran Gatsby

the great gatsby
  • Shawn “Jay Z” Carter, productor ejecutivo de la película, es también productor ejecutivo
     del soundtrack de El Gran Gatsby, que incluye nueva música original de Lana del Rey, Beyoncé x André 3000, Florence + The Machine, will.i.am, The xx
    Fergie + Q Tip + GoonRock, y The Bryan Ferry Orchestra, entre otros

the great gatsby

El escritor, productor y director de El Gran Gatsby, Baz Luhrmann, y sus colaboradores Shawn “Jay Z” Carter, productor ejecutivo del filme, y Anton Monsted, supervisor musical ejecutivo, revelaron hace unos días al elenco del soundtrack de la película, que abarca el gran espectro de estilos musicales representados en esta intensa reedición del clásico literario. El anuncio fue hecho en conjunto por Warner Bros. Pictures y Universal Music Group.

Con su única e incomparable visión de la cultura popular, Jay Z (con el colaborador y el consultor musical ejecutivo de la película Jeymes Samuel) trabajó con Luhrmann y su equipo en este proyecto durante los últimos dos años, traduciendo lo sensible de la era del jazz de F. Scott Fitzgerald en piezas musicales equivalentes para nuestra época, mezclando hip-hop, jazz tradicional y otras texturas musicales contemporáneas.

Luhrmann comentó, “La novela de F. Scott Fitzgerald está aderezada con referencias musicales específicas de la historia, que se situaba en 1922. Como Fitzgerald lo dijo, eso es lo que conocemos como la “Era del Jazz”, y esa es la época que mostramos en la pantalla. Nosotros -y nuestro público- vivimos en la “Era del Hip-Hop” y queremos que la audiencia sienta el impacto de la música actual de la misma forma que Fitzgerald lo logró para sus lectores, cuando la novela fue publicada en su tiempo”.

El Gran Gatsby es esa clásica historia americana en la que te toca conocer la extravagancia, la decadencia y la ilusión. Es perfecto para experimentar y está puesto para ser reinterpretado con un giro más moderno. La imaginación con la que Baz hizo Moulin Rouge: Amor en Rojo, la convirtió en una obra maestra, y la banda sonora de Romeo + Julieta no era algo que se escuchara sólo como fondo, sino que la música misma se convertía en un personaje más. Esta visión y dirección de la película la convierten en una experiencia épica”, dijo Jay Z en declaraciones recientes.

El tema “No Church in the Wild”, del propio Jay Z, que él grababa cuando decidió aliarse con Luhrmann, está incluido en la película, junto con su “100$ Bill”. El primer sencillo que saldrá de este álbum es el melodioso y obsesivo tema “Young and Beautiful”, de la reciente ganadora al Brit Award como Mejor Solista Femenina Internacional, Lana del Rey; el video musical y el sencillo se estrenarán el próximo 22 y 23 de abril, respectivamente. Del Rey colaboró con Luhrmann para crear esta canción.

La cantante expresó, “Fue un honor trabajar con Baz Luhrmann en su increíble adaptación de uno de los libros más extraordinarios que jamás se han escrito. La película es sumamente glamorosa y emocionante; Rick Nowels y yo estábamos maravillados de poder escribir la canción para el filme”.

Luhrmann también trabajó personalmente con otros amigos y colaboradores como Florence Welch, de Florence + The Machine, y The xx. Cada uno de los artistas trabajó sobre la imagen del filme.

El eclectico soundtrack también incluye canciones interpretadas por artistas como Beyoncé x André 3000, Fergie + Q Tip + GoonRock, Coco O. de Quadron, Gotye, Nero, y Sia. El público también descubrirá el nuevo giro que se le dio a temas ya conocidos como la versión de Jack White a “Love is Blindness” de U2, Beyoncé x André 3000 colaborando en “Back to Black” de Amy Winehouse, y las nuevas interpretaciones de Bryan Ferry a clásicos como su propio “Love is the Drug” y “Crazy in Love” de Beyoncé, en este caso a través de una colaboración como Emeli Sandé. Temas nuevos de Florence + The Machine, Lana Del Rey, Nero, will.i.am y The xx se escribieron para algunas escenas de la película y aparecerán también en el soundtrack.

Hace unos días, Warner Bros. Pictures presentó un nuevo trailer de la película en el que pueden escucharse “Back To Black”, de Beyoncé x André 3000; “Young And Beautiful”, de Lana Del Rey, y “Over The Love,” de Florence + The Machine. El Gran Gatsby estrena en México el próximo 31 de mayo, en versiones 2D y 3D en cines selectos.

La música incidental o score es compuesta por el famoso colaborador de Luhrmann, Craig Armstrong, quien trabajó con el director tanto en Moulin Rouge: Amor en Rojo, como en Romeo + Julieta.

Esta es la lista completa de tracks del disco:

1.   100$ Bill – JAY Z
2.   Back To Black – Beyoncé x André 3000
3.   Bang Bang – will.i.am
4.   A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) – Fergie + Q Tip + GoonRock
5.   Young And Beautiful – Lana Del Rey
6.   Love Is The Drug – Bryan Ferry with The Bryan Ferry Orchestra
7.   Over The Love – Florence + The Machine
8.   Where The Wind Blows – Coco O. of Quadron
9.   Crazy in Love – Emeli Sandé and The Bryan Ferry Orchestra
10.  Together – The xx
11.  Hearts A Mess – Gotye
12.  Love Is Blindness – Jack White
13.  Into the Past – Nero
14.  Kill and Run – Sia

El soundtrack será distribuido en México a través de Universal Music y estará disponible en nuestro país a partir del 14 de mayo en una edición deluxe que incluye algunos temas adicionales, así como en formato digital que incluirá una preventa en iTunes.

El Gran Gatsby sigue al aspirante a escritor, Nick Carraway, comparable con Fitzgerald, cuando este deja la región central de EU y se va a Nueva York en la primavera de 1922, una época de una moral relajada, jazz fastuoso y reyes del contrabando.

Persiguiendo su propio sueño americano, Nick termina viviendo al lado de un misterioso y parrandero millonario, Jay Gatsby, y cerca de su prima, Daisy, quien vive cruzando la bahía, con su mujeriego y aristocrático esposo, Tom Buchanan. Es así como Nick es atraído al mundo cautivador de los millonarios, de sus ilusiones, sus amores y sus engaños. Como Nick dice, dentro y fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y mucha tragedia, que se refleja hacia nuestros tiempos y nuestras luchas modernas.

El nominado al Premio de la Academia® Leonardo DiCaprio (Django Sin Cadenas, El Aviador) interpreta a Jay Gatsby, con Tobey Maguire estelarizando como Nick Carraway; la nominada al Oscar® Carey Mulligan (Enseñanza de Vida) y Joel Edgerton como Daisy y Tom Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson, y la debutante Elizabeth Debicki como Jordan Baker.  La leyenda del cine indio Amitabh Bachchan interpreta el papel de Meyer Wolfsheim.

Más información: www.elgrangatsbylapelicula.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

homas vinterberg far from the madding crowd

‘Far From the Madding Crowd’ es el nuevo proyecto de Thomas Vinterberg

thor 2

‘Carrie’ y ‘Thor: The Dark World’ – Nuevas imágenes promocionales