Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

‘Tú y Yo’ el retorno de Bernardo Bertolucci al cine

Tu y yo Bertolucci

 

Tu y yo Bertolucci

 

Tras presentarse en el Festival de Cine de Cannes del 2012 fuera de competencia, Tú y Yo, nombre la cinta con la que el veterano cineasta italiano Bernardo Bertolucci vuelve a colocarse en la silla del director para traernos otra tórrida historia como solo él sabe hacerlo, después de una larga ausencia de casi diez años tras su polémico filme Soñadores (2003).

Para Bertolucci, “Tú y Yo” fue una película que le ha “devuelto a la vida”, ya que la distancia que tomó el cineasta de la gran pantalla, su gran amor, no fue gratis. Bertolucci, en los últimos años ha lidiado con una enfermedad que lo mantiene en silla de ruedas, cuestión que lo deprimió en un primer momento pero que ahora, gracia esta cinta “nueve años después de la que fuera mi última [dice el director en relación a ‘Soñadores’], cuando pensaba que no podría hacer cine nunca más, siento que vuelvo a vivir. Ahora me gusta y ya tengo en mente otro proyecto”, señalaba el italiano el año pasado durante la presentación de “Tú y Yo” en el Festival de la costa azul francesa.

tu y yo bernardo bertolucci

‘Tu y Yo’  de Bernardo Bertolucci

 

Cineasta siempre polémico, haber recibido la Palma de Oro Honorífica durante el Festival de Cannes de 2011, fue una de las principales motivaciones que éste necesitaba para iniciar el rodaje de “Tú y Yo”. Galardón al que se le unieron las retrospectivas que el MoMA de Nueva York y el Festival de Cine de Londres, ofrecieron para celebrar su trayectoria cinematográfica.

La película que ya fue estrenada en Italia pero que aún no tiene fecha de estreno en México, cuenta la historia de un joven que engaña a su familia con la escusa de una excursión escolar para poder esconderse en su propia casa y poder salvar a su hermana de su adicción a las drogas. “Tú y Yo” cuenta en su elenco con la participación de Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno, Pippo Delbono y Francesca De Martini.

La respuesta de la crítica tanto en el Festival como en el país italiano fue un tanto indiferente así que, mientras llega a esta parte del mundo, disfrutemos del trailer.

 

Vía: El Antepenúltimo Mohicano

 

Comentarios

Comentarios