Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Inicia el 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

mucho ruido y pocas nueces joss whedon

 

33 foro de la cineteca

 

A partir del 11 de abril y hasta el 4 de mayo, la Cineteca Nacional llevará a cabo el 33 Foro Internacional de la Cineteca, uno de los eventos de mayor tradición del recinto fílmico. El Foro, al igual que cada año, ofrece una ventana para promover el mejor cine alternativo en las que se exhiben las cintas más destacadas del cine independiente y experimental tanto nacional como internacional.

18 son los títulos que componen el programa de la edición 33 que recoge producciones provenientes de Francia, Países Bajos, Alemania, Grecia, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Israel, Arabia Saudita e Iraq. Latinoamérica también estará representado por Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México. Un puñado de directores, algunos consolidados y otros que muestran sus óperas primas, uno de los principales objetivos del Foro.

También destaca la gran participación de cintas dirigidas por mujeres commo Haifaa al-Mansour, la primera directora de cine de Arabia Saudita; Rama Burshtein, la primera judía ortodoxa cineasta; Ana Guevara y Leticia Jorge, realizadoras uruguayas y la serbia, Maja Miloš.

 

mucho ruido y pocas nueces joss whedon

‘Mucho Ruido y Pocas Nueces’ de Joss Whedon

 

El común denominador que es abordado en la mayoría de las cintas programadas es el tema de la búsqueda del amor y los obstáculos que se presentan para alcanzarlo así como la estructura de las relaciones familiares y los conflictos. En este renglón destacan las cintas “Meteora”, donde el amor prohibido entre un monje y una novicia los somete a una encrucijada existencial; “Mucho Ruido y Pocas Nueces” una comedia negra acerca del arte de amar de Joss Whedon quien realiza una adaptación del clásico de Shakespeare.

 

on the road walter salles

‘On the Road’ Walter Salles

 

Otra de las líneas narrativas que más destaca es el de la migración, la problemática de las ciudades, la violencia y los conflictos sociales, temas que abordan las cintas “Bekas” y “La Playa D.C.”. En esta línea también entra el más reciente filme del reconocido cineasta brasileño Walter Salles “En el Camino” (On the Road), una road-movie basada en la novela clásica homónima de la literatura beatnik.

 

searching for sugar man

‘Searching for Sugar Man’ de Malik Bendjelloul

 

En cuanto a los documentales se encuentran, “Buscando a Sugar Man”, documental ganador del premio Oscar 2013 dirigido por Malik Bendjelloul sobre el cantante de música folk, Sixto Rodríguez; “75 habitaciiones, 20 casas y 300 vacas” y “La Gloria de las Prostitutas”.

 

tanta agua cartel

‘Tanta Agua’ de Ana Guevara y Leticia Jorge

 

En cuanto al cine nacional y latinoamericano estarán, “Despertar en el Polvo” de Hari Sama, “Las Lágrimas” de Pablo Delgado, “La Vida sin Memoria Parece Dulce” de Iván Ávila, “Tanta Agua” de Ana Guevara y Leticia Jorge.

Para consultar fechas y horarios, consulta el micrositio del foro haciendo click en la siguiente liga o ingresando al portal de Cineteca Nacional: http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro33/

 

Vía: Cineteca Nacional

 

Comentarios

Comentarios