Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

El terror invadirá el Fesstival de Sitges 2013 con los homenajes a ‘El Bebé de Rosemary’ y Takashi Miike

Rosemary's baby festival sitges 2013

 

Rosemary's baby festival sitges 2013

Rosemary’s Baby de Roman Polanski

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges es uno de los festivales cinematográficos especializados en el género del terror más trascendente de la actualidad. Próximo a realizarse del 11 al 20 de octubre, el certamen dio a conocer el día de hoy su cartel oficial para su edición del 2013 cuyo tema central será “el nacimiento del mal”, para lo cual, evocan la mítica película El Bebé de Rosemary (Rosemary’s Baby), dirigida por Roman Polanski y estrenada en 1968.

sitges 2013 cartel oficial

Sitges 2013 || cartel oficial

 

Este año, el festival rendirá homenaje a la trayectoria del cineasta japonés Takashi Miike, quien, además de asistir para presentar en competencia en la Sección Oficial su más reciente cinta titulada Lesson of the Evil, será uno de los invitados especiales ya que el certamen está preparando una retrospectiva de su obra así como la presentación de un libro sobre su cine.

Takashi Miike

Takashi Miike

 

“Lessons of the Evil” es la cinta con la que regresa Miike después de diez años a uno de los festivales que el japonés más adora, esta cinta narra los traumas que padece una maestra sicópata. Fue en 2003 cuando Miike pisó Stiges para recibir el galardón ‘Máquina del Tiempo’ así como el premio María por los mejores efectos especiales en “Gozu”, misma categoría que ganaría al año siguiente por la cinta “Izo”.

Este año, Sitges llega a su edición número 46, ahora tendrá un día menos de duración en años anteriores, sin embargo promete ser uno de las celebraciones del género de terror más escalofriantes ya que con esa carriola en llamas que recuerdan perfectamente la terrorífica cinta de Polanski, se presentarán cintas que versan sobre el germen de la maldad. También este año el festival celebrará las más de dos décadas de sus secciones Anima’t y Seven Chances.

Vía: Excelsior

 

Comentarios

Comentarios