in ,

El Gran Gatsby abrirá el Festival de Cannes 2013

el gran gatsby_cannes 66
el gran gatsby_cannes 66

 

el gran gatsby_cannes 66

La edición número 66 del Festival de Cine de Cannes está preparando una de las mejores celebraciones cinematográficas para este 2013. Ya conocemos el cartel oficial y ahora nos han sorprendido con el anuncio de que El Gran Gatsby de Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, abrirá la contienda del certamen el próximo 15 de mayo.

“El Gran Gatsby”, adaptación de la clásica novela escrita por Francis Scott Fitzgerald, se presentará fuera de competencia en el Teatro Lumière, marcando así el inicio de dicha sección y del festival de forma general. Otro dato es que esta será la segunda vez que una película en formato 3D inaugure el Festival, la primera vez fue en el 2009 cuando se visionó la cinta de animación Up.

De igual forma, el 15 de mayo será el día en que la cinta se estrene de forma comercial en salas de cine francesas. De esta forma, Luhrmann estará pisando Cannes por tercera vez después que en 1992 asistió a competir en la sección Una Cierta Mirada con su película Strictly Ballroom, conocida en español con el título de El Amor Está en el Aire, su primer éxito en crítica y taquilla; nueve años después volvería para abrir el certeman con su musical Moulin Rouge y ahora regresará con el legendario relato sobre Jay Gatsby. Para Leo DiCaprio será la segunda vez en desfilar por La Croisette.

“El Gran Gatsby” se ambienta en los años 20 en la Nueva York de la era del jazz, las fiestas y el desenfado, relata el recuerdo de Nick Carraway (Tobey Maguire), amigo y vecino del misterioso Jay Gatsby (DiCaprio). La historia desarrolla uno de los relatos de amor destinados a la tragedia en el que Carey Mulligan interpreta a Daisy Buchanan y Joel Edgerton a Tom Buchanan. El reparto también incluye a Isla Ficher, Jason Clarke y la leyenda del cine indio, Amitabh Bachchan.

Vía: Festival de Cannes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

festival de Cannes 66_cartel oficial

Amor, pop y cine: Cartel oficial del Festival de Cannes 2013

Kate Winslet en divergente

Kate Winslet se une al elenco de Divergente