Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Amor, pop y cine: Cartel oficial del Festival de Cannes 2013

festival de Cannes 66_cartel oficial

 

cannes 66

El Festival Internacional de Cine de Cannes, bajo el lema Love, pop, cinema (amor, pop, cine), vuelve a rendirse ante el glamur de Hollywood de la época dorada para su edición número 66, por lo que han escogido a una de las parejas míticas y más románticas en la historia del séptimo arte que en palabras de sus organizadores, “encarna a la perfección el espíritu del cine”. Estamos hablando de Joanne Woodward y Paul Newman a quienes el Festival de Cannes les rinde un eterno homenaje en el cartel oficial de su edición 66 que se realizará del 15 al 26 de mayo del 2013.

 

festival de Cannes 66_cartel oficial

 

Woodward y Newman compartieron escena en diversas películas, su amor traspasó el cine, por lo que 1958 contrajeron nupcias, “para el Festival es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Paul Newman desaparecido en 2008 y de hacer llegar un saludos lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer y su intérprete por elección”, señalaron los organizadores del festival de cine más importante en el mundo.

Junto al cartel compartieron un video sobre la creación artística de éste:

La imagen del cartel de Cannes 66 fue tomada durante el rodaje de la película A New Kind of Love, conocida también con el título de Samantha dirigida por Melville Shavelson en 1963. Dicha imagen en blanco y negro (original colocada después de estas líneas) es un cenital con un fondo radiante (en el cartel oficial) que muestra a la pareja besándose en una romántica pose. Desde que en 2010 la actriz francesa, Juliette Binoche fuera la imagen del cartel oficial de Cannes, el certamen año con año se ha propuesto firmemente, apostar por la nostalgia de los años glamurosos del Hollywood clásico. En 2011 el cartel estuvo protagonizado por Faye Dunaway mientras que en 2012, el ícono eterno del glamur y la sensualidad, Marilyn Monroe fue la imagen oficial para el festival de la costa azul francesa.

Joanne Woodward y Paul Newman

Joanne Woodward y Paul Newman en la película A New Kind of Love (Samantha)

El Festival de Cannes acogió a la pareja en 1958, año en que se casaron y asistieron a la contienda cinematográfica a presentar su película The Long Hot Summer (El Largo y Cálido Verano), dirigida por Martin Ritt, filme en competencia en la Sección Oficial y que marco el inicio de muchas películas que la pareja protagonizaría.

Este año el presidente del jurado de la Sección Oficial será el cineasta Steven Spielberg.

 

Vía: AFP/ Festival de Cannes

 

Comentarios

Comentarios