in

Tom Hooper es el favorito para dirigir la biopic sobre Freddie Mercury

tom hooper
tom hooper

 

tom hooper

El director ganador del premio Oscar por su trabajo en El Discurso del Rey, Tom Hooper se alza como favorito para dirigir la tan hablada y esperada película biográfica sobre Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen o al menos así lo informó el portal de noticias Deadline quienes señalaron que Sony Pictures y GK Films, casas productoras de la cinta desean que sea Hooper quien dirija la producción.

El trabajo más reciente del cineasta británico es la adaptación del musical Los Miserables y por la que los estudios creen que Hooper sería el más idóneo ya que ha demostrado su capacidad para llevar a la gran pantalla un musical y por la reconstrucción de hechos históricos como en “El Discurso del Rey”. También Deadline destaca que los estudios pudieran ya haber contactado con el director para iniciar negociaciones; de confirmarse esta información Hooper volvería a trabajar al lado de Sacha Baron Cohendespués que ya lo hicieran en “Los Miserables”. El actor que desde hace años, es la opción para que interprete al legendario cantante y cuyo mayor reto será demostrar sus grandes dotes vocales ya que Mercury es considerado una de las mejores voces de la música internacional.

Freddie Mercury y Sacha Baron Cohen
Freddie Mercury y Sacha Baron Cohen

Mientras se decide quién será el director indicado para dirigir este proyecto tan acariciado por años, el guión, por su parte, ya está en proceso, el encargado de su escritura es Peter Morgan (Frost/Nixon, “Más allá de la Vida) que tomará como periodo de tiempo los primeros años de Queen, misma que concluirá en el concierto que la banda ofreció en 1985 en el festival Live Aid y dos años antes de que Mercury fuera diagnosticado con el SIDA.

Como dato final, en un primer momento se pensó en el director de película como La Reina y High Fidelity, Stephen Frears para este proyecto.

 

Vía: Fotogramas/ Extra Cine

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

andy y lana wachowski_jupiter ascending

Jupiter Ascending lo nuevo de los Wachowski ya tiene fecha de estreno

emma_watson_50 sombras

Emma Watson no será Anastasia Steele en “50 Sombras de Grey”