Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Reporte desde Guadalajara: Esteban Larraín presenta “La pasión de Michelangelo”

la pasion de michelangelo_Gonzalo García

 

la pasion de michelangelo_Gonzalo García

Fotografía por: Gonzalo García

El día de ayer en el Festival de Cine de Guadalajara tuvo su estreno la película chilena La Pasión de Michelangelo de Esteban Larraín, una cinta que tiene como base la figura real de Miguel Ángel Poblete, un joven que fue objeto de la gente en la comunidad chilena de Peñablanca porque decía ver y hablar con la Virgen María en los años ochenta. La película tiene como contexto los años en que se realizaban diversas manifestaciones al gobierno de Pinochet, un ambiente agreste al que se le suma la religión como elemento de coerción en la gente.

la pasion de michelangelo

Esteban Larraín || Fotografía por: Gonzalo García

Durante la presentación estuvieron presentes el director de la cinta Esteban Larraín y el actor Sebastián Ayala, quien interpreta al misterioso y controvertido personaje a lo que Larraín mencionó que la tesis central para desarrollar la película fue la idea de la conspiración ya que nunca se supo realmente quién era Miguel Ángel “muchos creían que era un agente secreto, incluso la iglesia pensaba que era un impostor” añade el director quien sustenta este hecho al mencionar que la iglesia mandó investigar muchas veces al joven.

la pasion_gonzalo garcia

Sebastián Ayala || Fotografía por: Gonzalo Garcia

 

Pero más allá de ser éste el tema principal, la película explora cómo este chico vivía en medio de la atención de la gente que lo consideraba un profeta por lo que uno de los retos a los que se enfrentó Sebatián Ayala fue el conocer internamente al personaje y realizar una interpretación real ya que en Chile es una figura bien conocida, para ello el actor se documentó y consultó diversos videos y escritos en torno a la figura de Miguel Ángel. Mencionar también que Sebatián tiene un enorme parecido a Miguel Ángel, característica que lo ayudó para ser incluido en el elenco.

Esteban Larraín señaló que una de las partes que más polémica causará será el final de la cinta, pero comentó que con ello y en general, con la película, no quiere ser condescendiente con las personas que tienen fe ni dan una visión contundente de que los milagros no existen, sino que deja en la mesa el tema de que existen sucesos que se escapan de toda explicación posible.

“La Pasión de Michelangelo” tendrá su estreno en Chile el próximo día 28 de marzo, precisamente durante la semana santa, una cuestión más de estrategia comercial que de provocación según el director.

 

Comentarios

Comentarios