in

Reporte desde Guadalajara: se estrena “Tercera Llamada”

tercera llamada_Festival de Guadalajara
tercera llamada_Festival de Guadalajara

 

tercera llamada_Festival de Guadalajara

La nueva cina del realizador Francisco Franco titulada Tercera Llamada se estrenó el día de hoy en el marco del Festival de Cine de Guadalajaran, filme que está en competencia en la categoría de largometraje iberoamericano de ficción.

La cinta se centra en Isa, personaje interpretado por Karina Gidi quien es una directora de teatro que se encuentra dubitativa en relación a “Calígula”, la nueva pieza que está montando y que la obliga a tomar decisiones drásticas. Pero esta inseguridad no es la única a la que se enfrenta Isa, a esto se le suma una crisis personal y el tener que lidiar con un elenco en conflicto, esto enmarcado en una comedia que nos lleva tras bambalinas y todo aquello que ocurre previo al estreno de una obra de teatro.

Con guión de María Reneé Prudencio en colaboración con Franco, la película es, en palabras de Irene Azuela una “declaración de amor al teatro” y una película con la que actores, directores de teatro y vestuaristas se sentirán muy identificados.

Para su director, la película trata sobre el proceso creativo centrado en un escenario como el teatro, las vicisitudes, los conflictos internos, el dinero que se maneja así como también los intereses para que una obra llegue a buen puerto y, al igual que Azuela, Franco reconoció que la película es también sobre el amor al teatro, el “dedicarte a lo que amas y sabe hacer, es el elogio y el esfuerzo” y añadió también que es una crítica a la indolencia.

Mientras que la guionista y también actriz, María Reneé resaltó que una parte que querían narrar en la cinta era el hecho de cómo apostar y luchar por obtener algo bello en medio de un ambiente caótico, superficial y conflictivo que en este caso fue el teatro pero bien hubiera podido ser cualquier otro ya que estos conflictos se dan en todos los lugares y ambientes.

La película cuenta con un gran elenco y la aparición de caras muy reconocidas entre el público mexicano. Durante la conferencia estuvieron presentes la productora Laura Imperiale, Irene Azuela, Francisco Franco, Lalo España, Fernando Lujan, Moises Arizmendi y María Reneé Prudencio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

emma-watson-cenicienta

Emma Watson podría interpretar a La Cenicienta

Gary Oldman el planeta de los simios

Gary Oldman se suma al reparto de Dawn of the Planet of the Apes