Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Steven Spielberg será el presidente del jurado en el Festival de Cannes

Steven Spielberg festival de cannes

 

Steven Spielberg festival de cannes

El cineasta Steven Spielberg, quien recientemente estuvo nominado como en los premios Oscar como mejor director por su trabajo en Lincoln, será el presidente del jurado del próximo Festival de Cine de Cannes, considerado el más prestigiado de los festivales de cine actuales, que en este año llega a su edición número 66 y que se llevará a cabo del 15 al 26 de mayo.

Con un “E.T., teléfono, mi casa”, Spielberg aceptó la invitación que los organizadores le habían venido haciendo en años; Gilles Jacob, presidente del Fesitval señaló que durante años trató que el director presidiese el jurado pero siempre el cineasta se encontraba trabajando y añadió: “también este año se lo pedí y cuando me dijo: ‘E.T., teléfono, mi casa’, comprendí enseguida y respondí: ¡por fin!”, dijo Jacob recordando que fue la cinta del extraterrestre que busca ir a su casa una de las participantes en el Festival de Cannes de 1982.

Por su parte Thierry Frémaux, delegado general del festival comentó que las películas de Spielberg “y también su compromiso en todo sentido, lo equiparan, año tras año, a los más grandes cineastas de Hollywood. Estamos orgullosos de darle la bienvenida”.

“Su filmografía es un incesante viaje de ida y vuelta entre el sueño y la realidad. Alternando entre películas de entretenimiento y reflexiones profundas sobre la historia, el racismo o la condición humana, plasma su aspiración a un mundo pacífico y reconciliado”, señalaron los directivos de Cannes.

También el director dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa en el que se destaca: “es un honor y un privilegio presidir el jurado de un festival que prueba una y otra vez que el cine es el lenguaje del mundo. Mi admiración por la forma inquebrantable en que el Festival de Cannes defiende el cine internacional es total. Cannes es el más prestigioso de los festivales, lo que le permite continuar afirmando que el cine es un arte que trasciende las culturas y las generaciones” y recordó que cuando presentó E.T. El Extraterrestre hace casi 31 años en dicho certamen, fue una de “las más vibrantes memorias de mi carrera”.

La relación de Spielberg con Cannes es larga, el director presentó su primera película Sugarland Express (1974) en dicho certamen con el que ganó en la categoría de Mejor Guión. Steven Spielberg cuenta con un total de 27 películas de enorme éxito en todo el mundo.

 

Vía: CNN México/ Películas de Estreno

 

Comentarios

Comentarios